fbpx
sábado, abril 17, 2021

Investigan las causas de muerte de cachalote en playas de Tuxpan

Especialistas investigan las causas de la muerte de un cachalote en playas de Tuxpan; la semana pasada fue hallado otro ejemplar en Tamiahua

Especialistas en fauna marina ya investigan el hallazgo de un cachalote muerto en playas de Chile Frío en Tuxpan; causó asombro la presencia del animal que habita en aguas profundas y se alimenta de calamares.

Especialistas en vida marina acudieron para tomar registros y analizar en un laboratorio.

Según los datos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), el animal es una cría hembra y mide 9.2 metros, de la especie physeter macrocephalus. Los de esta especie llegan a superar los 20 metros de largo en su etapa adulta.

Luego del reporte por parte de bañistas y turistas que comienzan a salir por la zona, personal de Conanp y Profepa acudieron a la playa tuxpeña donde se encontraba el cadáver. Especialistas de la Universidad Veracruzana se sumaron a las diligencias.

Investigan las causas de muerte de cachalote en playas de Tuxpan

Esta no es la primera vez que se le ve a un animal de este tipo sin vida en la playa, ya que el fin de semana pasado apareció otra cría macho, de 5.1 metros de largo en Tamiahua, al que le tomaron muestras para ser analizadas y así determinar las causas de su muerte.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado