fbpx
jueves, agosto 13, 2020

Investigan a tres funcionarios por desaparición forzada en Ixtaczoquitlán

Más de 173 viviendas afectadas por inundaciones en Jesús Carranza

En el municipio de Jesús Carranza, cientos de habitantes tuvieron que ser evacuados tras las inundaciones que se registraron.

Estable Xicoténcatl García Jiménez, hermano del gobernador de Veracruz tras ser internado por Covid-19

Llamaron a no hacer caso de las noticias donde se difundió sobre su posible muerte, debido a que es completamente falso.

Bajan contagios de COVID-19 en Veracruz recomiendan disminuir movilidad

De los 24 mil 438 casos positivos que hay en Veracruz, en 199 municipios, 15 mil 438 son de pacientes que se han recuperado desde casa.

Por pandemia, sólo 271 migrantes han solicitado refugio en Veracruz

Según el organismo, entre enero y marzo se registraron mil 106 personas provenientes de países de Centroamérica, el Caribe y Suramérica que tramitaron la condición de refugiados en oficinas veracruzanas.

En crecimiento los niveles de los ríos Coatzacoalcos y Jaltepec en el sur del estado

El pronóstico meteorológico indica que este martes se mantendrán las lluvias sobre territorio estatal debido a la vaguada con eje sobre el oeste y suroeste del Golfo de México.

En rueda de prensa el alcalde de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de su Cabildo señaló que tres empleados o servidores públicos involucrados han sido separados de su cargo, por la supuesta desaparición forzada en dicho municipio.

“Por cuanto hace a la relación jurídica de los servidores públicos involucrados en las investigaciones, se ha procedido a dar vista al Departamento de Recursos Humanos para determinar su situación laboral con la autoridad, en cumplimiento de la ley por lo que no existe protección de los servidores públicos que resulten probables responsables en caso de que así lo demuestre la autoridad competente en estricto apego al Estado de Derecho”.

Manifestó que el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán repudia enérgicamente la violencia y en referencia a los hechos ocurridos el 26 de octubre, dijo que las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General del Estado y es la responsable de para el desahogo de las actuaciones ministeriales.

Indicó que ha aportado en tiempo y forma los datos y medios de prueba al momento que se lo solicitaron.

Alcalde asegura no encubrir a policías señalados por la desaparición de comerciantes en Ixtaczoquitlán

Hasta 20 grados y con rachas de 100 km/h, llegará el…

“Confiamos plenamente en las líneas de investigación que se han abierto por parte de la autoridad competente para llegar al esclarecimiento de los hechos”.

Asimismo manifestó que el Ayuntamiento no ha incurrido en actos de encubrimiento de personas o datos de prueba.

Señaló que la seguridad pública, la paz y la tranquilidad de los zoquitecos están a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y que el gobierno local continuará coadyuvando en esta materia en la construcción del tejido social.

El alcalde de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli, reiteró su compromiso con el Gobierno del Estado y de las instituciones para continuar trabajando por el municipio con la calidad y eficiencia en bienestar de sus habitantes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Por pandemia, sólo 271 migrantes han solicitado refugio en Veracruz

Según el organismo, entre enero y marzo se registraron mil 106 personas provenientes de países de Centroamérica, el Caribe y Suramérica que tramitaron la condición de refugiados en oficinas veracruzanas.

Deslave bloquea tramo carretero de Ocotepec-Los Tlaxcas en Tequila, Veracruz

Con apoyo de maquinaria, personal de Protección Civil realizó junto con los pobladores y personal del Ayuntamiento, el retiro del material pétreo.

Reducción de movilidad contra coronavirus en Veracruz, gobernador anuncia operativo

El gobernador afirmó que tendrán como punto de referencia los municipios con alza en casos activos para implementar dicho operativo en municipios con alto porcentaje de contagio.