lunes, agosto 8, 2022
InicioVeracruzEstatalInvestigación por asesinato de periodistas incluirá audios sobre extorsión

Investigación por asesinato de periodistas incluirá audios sobre extorsión

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que hay cuatro líneas de investigación por el asesinato de la directora del periódico El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi, y la camarógrafa Sheila Johana García Olvera, en Cosoleacaque.  

Tras la mesa de seguridad para la construcción de la paz, el mandatario indicó que en las líneas de investigación se incluye su labor periodística, y dos más están relacionadas con indicios hallados en el lugar de los homicidios.  

“Se decidió trabajar en cuatro líneas de investigación, dos de ellas sugeridas por los primeros indicios en el lugar de los hechos, los recogidos por la FGE y una que tiene que ver desde luego con la actividad que desarrollaban en el medio electrónico”, escribió en sus redes sociales.  

García Jiménez dijo que en la investigación se tomarán en cuenta un audio en el que presuntamente se escucha a Yessenia discutir con un hombre, que es presuntamente un integrante de una de las agrupaciones que operan en el estado.  

Te puede interesar:

En Veracruz, periodistas exigen alto a la violencia contra el gremio

Fallece periodista atacada a balazos en Papantla

“Se han tomado desde luego en cuenta los audios que presuntamente la misma víctima dirigía a otras personas de la zona y que ya circulan públicamente, así como todo indicio que lleve a esclarecer el hecho y dar con los responsables”, escribió el gobernador.  

Hay que recordar que ambas mujeres fueron asesinadas a balazos mientras se encontraban al interior del vehículo de Yessenia, en la calle Benito Juárez frente al estacionamiento de una tienda de conveniencia.  

Ambas se habían bajado a comprar un refresco. Este martes se informó que Yessenia había recibido amenazas para exigirle que dejara de cubrir la fuente policiaca en la zona, según reveló su hermano a un medio de comunicación.

Con información de AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias