miércoles, agosto 10, 2022
InicioVeracruzEstatalIntegrantes del Simve denuncian despidos injustificados y hostigamiento laboral

Integrantes del Simve denuncian despidos injustificados y hostigamiento laboral

Xalapa, Ver.- Integrantes del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (Simve) protestaron en la puerta principal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir el cumplimiento de varias situaciones que no han sido atendidas en los últimos meses.

De acuerdo con Gerardo Velázquez Maravert, secretario general del Simve, tienen registro de despidos injustificados, suspensiones de salarios, descuentos y hostigamientos laborales.

Los afectados son al menos 50 agremiados, de los 200 que integran este sindicato a nivel estatal.

“Esto no sería necesario si se atendieran las peticiones, las cuales se tratan con los respetivos niveles y autoridades. Antes de hacer este tipo de acciones (protestas) buscamos platicar con ellos pero no vemos solución, solo largas”, recalcó.

El entrevistado ejemplificó el caso del director de la Orquesta adscrito al Instituto Superior de Música de Veracruz.

Te puede interesar:

Denuncian despidos injustificados en San Andrés Tuxtla
Despidos injustificados en Veracruz, crecen las demandas

“Es un reconocido director de orquesta, tiene reconocimiento a nivel nacional, está laborando en pésimas condiciones, aun cuando hemos buscado el diálogo con el secretario de Desarrollo Educativo, no nos ha sabido dar una contestación congruente”, reprochó.

Este caso y otros 49 están en espera de ser atendidos y en el tiempo de respuesta, solo reciben largas de funcionarios de la SEV.

“Estamos solicitando la destitución de él. Un promedio que afecta es a unas 50 personas en distintos municipios, distintos niveles”, insistió.
Además, criticó que despidieron al delegado del Simve, pues para este nuevo ciclo escolar no le dieron carga académica, lo despidieron y no le indicaron algún fundamento legal para retirarlo de su empleo.

Por: Arantxa Arcos, colaboradora

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

 Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias