fbpx
sábado, enero 23, 2021

Integran nuevo sindicato de empleados del IMSS en Veracruz

Tomaron protesta los integrantes del nuevo sindicato en Veracruz de empleados del IMSS; surge con la finalidad de hacerle contrapeso al sindicato “tradicional”, dijo su líder.

Xalapa, Ver.- Con la finalidad de impulsar la defensa de los derechos de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en todo el país, la secretaria general del Sindicato Democrático y Auténtico de Trabajadores del Seguro Social, Martha Medina Gómez, tomó protesta a los integrantes del Comité ejecutivo seccional Veracruz Norte, sección IX.

Velarán por los derechos de sus agremiados en Veracruz

La titular nacional de este sindicato, Medina Gómez, aseguró que velarán por los derechos de todos sus agremiados, quienes por muchos años se vieron olvidados y reprimidos por el sindicato tradicional.

El Sindicato Democrático y Auténtico de trabajadores del Seguro Social tendrá representación en cada estado del país.

“Los trabajadores sindicalizados del IMSS, ante la persecución y represión del sindicato tradicional con 76 años de existencia, tomamos la decisión de crear una nueva organización sindical que se comprometa con las necesidades de la base trabajadora sindicalizada”.

Reiteró que en varias ocasiones se violentaron los derechos de los trabajadores a quienes suspendieron por un año o de por vida, por lo que el objetivo del gremio a su cargo es evitar esos abusos y defender a los trabajadores.

Queda integrado el nuevo sindicato de empleados del IMSS en Veracruz

“Revisiones de contrato provocadas por el propio sindicato tradicional, entonces la persecución que pudiera darse en estos momentos la hemos vivido desde hace más de 20 años, motivo por el cual se decidió crear una organización que realmente se comprometa con los derechos de los trabajadores”.

Eufrosina Rivera García fue designada como titular de la Secretaría General del Sindicato Sección Veracruz Norte.

En ese sentido, Martha Medina Gómez precisó que están dispuestos a trabajar de la mano con las autoridades federales para mejorar el servicio médico en el IMSS y más en esta época de pandemia.

“Nuestro compromiso es con el pueblo de México. Un solo hombre no puede lograr la cuarta transformación de erradicar la corrupción, aquí estamos señor presidente para ayudarlo, para apoyarle”.

Te puede interesar:

IMSS de Veracruz reconoce a ganadores de la condecoración Miguel Hidalgo

Buscan a enfermero del IMSS desaparecido en Veracruz

Eufrosina Rivera García fue designada como titular de la Secretaría General del Sindicato Sección Veracruz Norte, quien se comprometió a no bajar la guardia y por el contrario seguir la lucha por el respeto de sus derechos.

El Sindicato Democrático y Auténtico de trabajadores del Seguro Social tendrá representación en cada estado del país, el cual se enfocará en la defensa de los derechos contractuales colectivos e individuales de los trabajadores del IMSS.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Realiza SEP diálogo magisterial con supervisores escolares del país

En el enlace participaron más de 16 mil supervisores escolares y jefes de sector del país, escuchados por las autoridades federales y de cada estado.

Anuncia gobierno estatal más cierres viales, ahora por 6 días

Este fin de semana se unieron al segundo bloqueo de centros 84 municipios y permanecerán así hasta el domingo, sin embargo, ya anunció que el jueves viene de nueva cuenta la medida para evitar la movilidad y aglomeraciones, con lo que busca evitar que Veracruz vuelva al semáforo rojo.

De los 30 frentes fríos que han llegado al país, 14 han afectado a Veracruz

Hasta el momento 30 frentes fríos han afectado a México, de los cuales 14 han llegado al estado de Veracruz