fbpx
martes, agosto 11, 2020

Instalan módulo de detección de enfermedades cardiovasculares en Cosoleacaque

Regidora de Minatitlán tiene COVID-19 y lo anuncia en comunicado

Al respecto, la presidenta muncipal, Lilia Figueroa, afirmó que se han tomado todas las medidas necesarias para frenar la expansión del virus, siendo Minatitlán uno de los municipios con menor cantidad de casos confirmados y defunciones.

Toman protesta tres nuevos directores generales de APIS en Tampico, Altamira y Tuxpan

Estos cambios obedecen al proceso de transformación del sistema portuario mexicano.

Fatal accidente en la carretera Córdoba-Veracruz deja dos motociclistas muertos

Según testigos al llegar a la altura de la localidad El Nanche, fueron impactados por un Tráiler. Luego de la colisión los motoristas salieron proyectados contra la carpeta de rodamiento.

Fallece enfermera en Veracruz por COVID en Hospital de Río Blanco

Personal del nosocomio indicaron que si bien sus compañeros que están en Área COVID tiene su material de protección, se llegan a contagiar por algún descuido en los procesos de desvestirse o vestirse para entrar al área o por platicar con alguien enfermo fuera de su centro de trabajo.

Secretario de Educación de Veracruz da positivo a las pruebas de Covid-19

Zenyazen Escobar indicó que seguirá con los protocolos en su caso de forma ambulatoria al no necesitar de estar internado.

En conmemoración al “Día Mundial del Corazón” que se celebra los días 29 de septiembre de cada año, y en relación al programa permanente “Salud por tú Corazón”, el gobierno Municipal presidido por Cirilo Vázquez Parissi, instaló un módulo de atención para detección de diferentes enfermedades.

Durante toda esta semana que corresponde del lunes 30 al viernes 4 de octubre, el módulo estará instalado en la Unidad Médica de Cosoleacaque ubicada en calle Moctezuma no. 18, Barrio Segundo, donde se brindarán los servicios de detección de Glucemia, toma de Presión Arterial (T/A) e Índice de Masa Corporal (IMC), así como también detección de diferentes factores de riesgo Cardiovascular mediante un cuestionario personal.

El horario de toma de Glucemia será de 7:00 a 8:30 am y las personas deberán llegar en ayunas; y de 1:00 a 5:00 pm se harán las tomas de Presión Arterial (T/A) e Índice de Masa Corporal (IMC), además de un cuestionario para la detección de factores de riesgo de otras enfermedades cardiovasculares.

Octubre y noviembre serán más lluviosos de lo normal en Veracruz
Se perderán mil 800 mdp por desastre cañero

“Este módulo instalado gracias al apoyo e interés del Alcalde Cirilo Vázquez, de que la población cuente con mejores condiciones de salud, tiene el fin de dar las recomendaciones pertinentes a las personas que acudan a hacerse el chequeo, y al mismo tiempo invitarlos a que acudan a también a una consulta médica de ser necesario, o a tomar las pláticas del programa “salud por tú corazón” que se lleva a cabo todos los lunes, jueves y viernes donde te ayudarán a cambiar tu estilo de vida y así mejorar tu salud”, dijo el doctor Gerardo Marín Romero, director de la Unidad Médica.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Regidora de Minatitlán tiene COVID-19 y lo anuncia en comunicado

Al respecto, la presidenta muncipal, Lilia Figueroa, afirmó que se han tomado todas las medidas necesarias para frenar la expansión del virus, siendo Minatitlán uno de los municipios con menor cantidad de casos confirmados y defunciones.

MOBILITY ADO busca reactivar con responsabilidad la industria de autotransporte de pasajeros con Muévete Tranquilo

MOBILITY ADO presenta Muévete Tranquilo: una solución de movilidad a los desafíos del COVID-19.

Dueño de tortillería es asesinado tras intentar robarle en la localidad de Río Seco, Amatlán

Los delincuentes lograron escapar del lugar, autoridades ministeriales tomaron conocimiento.