fbpx
viernes, enero 22, 2021

Inseguridad obliga a militarizar puertos del país: Beatriz Paredes Rangel

Ante las protestas de marinos mercantes que bloquearon el ingreso al recinto portuario de la ciudad de Veracruz, en contra de la militarización de los puertos del país, la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, aseguró que la inseguridad que se ha agudizado, sobre todo en algunas fronteras marítimas, obliga a que exista presencia de la Armada de México.

La entrevistada citó como ejemplo el puerto de Manzanillo y Lázaro Cárdenas, donde se requiere mejorar las condiciones de seguridad.

“La problemática de la administración de los puertos es compleja y diferenciada en cada puerto del país. En algunos puertos la problemática de inseguridad ha sido severa como en Manzanillo y Lázaro Cárdenas. En ese sentido la presencia de la Marina puede enriquecer, lo que importa y hemos estado enterados es que la armada piensa integrar a los elementos de la marina mercante que estén dispuestos a participar”, comentó.

Se manifiestan marinos mercantes contra militarización de puertos

Jóvenes concluyen satisfactoriamente Servicio Militar en Veracruz

Paredes Rangel, recordó que la ley aún no se aprueba, sin embargo, se escuchará el posicionamiento de las partes involucradas, donde se les dará voz, a las personas inconformes, como es el caso de los marinos mercantes.

“Todavía no se aprueba la ley. Las opiniones de los marinos mercantes tendrán que valorarse”, comentó.

En otro tema, Paredes rangel, lamentó que para 2020, se vaya tener un recorte al presupuesto al campo pues el sector agropecuario necesita apoyos y no ajustes.

A su parecer para el próximo año también debe contemplarse un reforzamiento de la seguridad ante la violencia que impera en el país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Liberados tras balacera en Xalapa iban a ser ejecutados: gobernador

La SSP dio a conocer que, además, en esa casa que hoy luce resguardada, fueron hallados dos cuerpos desmembrados y fueron liberadas ocho personas que se encontraban privadas de su libertad.

Plantean a gobierno estatal condonar impuesto a la nómina

El dirigente del Partido Cardenista plantea al gobierno estatal de Veracruz condonar el impuesto a la nómina.

Proliferan estafadores que se hacen pasar por empleados de CFE

Explicó que pidió al superintendente comercial que se difunda cuál es la empresa subcontratada por CFE para realizar lecturas de medidores, para que los usuarios sepan con precisión ese tema.