sábado, julio 2, 2022
InicioVeracruzEstatalInsabi aclara que medicamento almacenado en Veracruz no es oncológico

Insabi aclara que medicamento almacenado en Veracruz no es oncológico

El Instituto de Salud del Bienestar (Insabi)confirmó que los medicamentos próximos a caducar, que están embodegados en Veracruz, son de primer y segundo nivel; sin embargo, el Estado ya está trabajando en su distribución.  

En un comunicado, sobre la reunión de seguimiento a pacientes oncológicos de este 25 de mayo, el coordinador de Operación y Distribución, Enrique Pérez Olguín destacó que existe comunicación entre el Insabi y los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), para hacer la distribución.  

Ese hecho ha ayudado a que la repartición de medicamentos hacia las unidades de salud, en el interior del estado, se dé con mayor rapidez.  

“Como lo ha comentado el gobernador, en la comunicación y en el trabajo colaborativo del Insabi con las entidades federativas, hemos estado viendo la garantía del abasto de todos los medicamentos.”  

Recordó que días pasados, el gobierno de Veracruz se pronunció respecto a que en el almacén estatal había medicamentos próximos a caducar, sin embargo, la entidad ya les da movimiento para que se aprovechen en los establecimientos de salud.  

Te puede interesar:

Cofepris tiene detenido medicamento en el tratamiento contra cáncer infantil

Suman seis muertos por medicamento contaminado en Villahermosa

Precisó que los medicamentos tienen caducidad menor a nueve meses.  

“No se dijo que estaban caducados”, y mencionó que son regulares o básicos, más no oncológicos. 

En su participación el subdirector de Recursos Materiales del Sesver, Facundo Valdivia Cadena, reiteró que no hay medicamentos antineoplásicos caducos.  

Explicó que los fármacos próximos a caducar, que ya se distribuyen, en el estado, son básicos para el primer y segundo nivel de atención. “El medicamento oncológico se distribuye en tiempo y forma”, notificó. 

Con información de AVC Noticias 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias