sábado, junio 19, 2021

INM: Pandemia disminuyó el flujo de migrantes en Veracruz

Durante los últimos meses, se ha detectado una importante disminución de los fenómenos migratorios en la entidad debido a la contingencia por la pandemia del COVID-19, principalmente de centroamericanos, dijo el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez.

INM: Pandemia disminuyó el flujo de migrantes en Veracruz
INM: Pandemia disminuyó el flujo de migrantes en Veracruz

Durante su visita a Veracruz para realizar una gira de trabajo, el funcionario federal aseguró que, en los últimos siete meses, no se han registrado caravanas provenientes de Centroamérica; mientras que el INM sigue promoviendo la migración regulada y ordenada.

Citó que el pasado 1 y 2 de octubre se tenía programada la llegada de unas caravanas, pero se detuvieron en la frontera con Honduras, donde algunos lograron pasar; sin embargo, el flujo de migrantes ha sido muy bajo.

“Ha sido un flujo regular muy bajo, y lo estamos atendiendo. La idea y el propósito es que vengan a México, que atraviesen las fronteras de acuerdo como establece la ley, que sea regulado, ordenado y seguro; la migración es evitar violaciones a la ley”, comentó.

Destacó que, a la fecha, no se han registrado quejas de abusos por parte de las personas del INM, que ahora cuenta con instalaciones dignas y personas capacitadas en el respeto a los derechos humanos; los atienden con desayuno, comida y cena de acuerdo a los estándares internacionales.

INM: Pandemia disminuyó el flujo de migrantes en Veracruz
INM: Pandemia disminuyó el flujo de migrantes en Veracruz

“No ha habido quejas de abusos o hechos de corrupción, es otro instituto. Las instalaciones son dignas de respeto a los derechos humanos; con humanismo se les atiende, desayuno, comida y cena, de acuerdo con las normas internacionales”, comentó.

Destacó que se sigue manteniendo el mismo personal y no ha habido incremento, sobre todo en la Estación Migratoria de Acayucan Veracruz.

Te puede interesar:

Suprema Corte de Estados Unidos decidirá sobre legalidad de política migratoria

Migrantes denuncian extracción de úteros en centros de detención

En específico, el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, acudió a Veracruz, a evaluar el trabajo y las obras de remodelación que se realizan en las oficinas del INM; además de verificar el movimiento de archivos para transitar a la digitalización y con ello agilizar la gestión y evitar actos de corrupción.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado