fbpx
jueves, marzo 4, 2021

Inicia temporada de incendios forestales en Veracruz

El coordinador del Comité de Meteorología del estado de Veracruz indicó que en estas fechas inicia la temporada de incendios forestales en la entidad

El Calendario de Temporadas y Fenómenos Meteorológicos indica que aun cuando se sigue en la etapa de frentes fríos, suradas y heladas, también ha dado inicio la temporada de incendios forestales en la entidad.  

El coordinador de Comité de Meteorología del Estado de Veracruz, Federico Acevedo Rosas, expresó que en ese sentido se inicia el 2021 con 147 municipios con algún grado de sequía, de los cuales 122 están en una categoría de anormalmente secos y 25 con sequía moderada.  

No obstante, el pronóstico de mediano plazo muestra la probabilidad que, dentro de periodo del 15 al 22 de enero, se presente lluvia acumulada dentro o por arriba del promedio.  

Aun cuando se sigue en la etapa de frentes fríos

Apuntó que la concentración de precipitaciones podría registrarse entre los días lunes 18 a miércoles 20.  

En tanto se prevé una temperatura media dentro de lo normal, es decir con ambiente frío y probabilidad de heladas en partes altas en el amanecer.  

Federico Acevedo Rosas, coordinador de Comité de Meteorología del Estado de Veracruz. Foto: Manuel Pérez 

Comentó que el pronóstico de largo plazo señala que en los próximos 30 días la temperatura media podría ser ligeramente superior a su normal o promedio, con déficit de lluvias.  

Destacó que está presente el fenómeno de La Niña, el cual puede mantenerse durante todo el invierno, con una probabilidad del 95 por ciento, para debilitarse durante la primavera.  

Inicia temporada de incendios forestales en Veracruz

Entre sus efectos están que durante el invierno pueden presentarse temperaturas extremosas en la región oriental de México, es decir periodos de calor y frío, especialmente ambientes muy fríos por el ingreso de masas árticas que favorezcan heladas, incluso nevadas, así como nortes violentos.  

Te puede interesar:

Alerta PC Medellín por incendios de pastizales por fuertes vientos

Gimnasta no percibe incendio al perder olfato por COVID-19

En cuanto a lluvias, expuso que La Niña puede propiciar días con precipitaciones muy fuertes al paso de frentes fríos, seguidos de días muy secos.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Clima en Veracruz: Condiciones estables, pero se espera otro frente frío

Clima en Veracruz.- Condiciones estables harán presentes este jueves y viernes debido al dominio de una circulación anticiclónica en el Golfo de México, lo...

Exdirigente del PRD asume cargo como alcalde de Papantla

El exdirigente del PRD, Gilberto Rubio Ruíz asumió este miércoles su cargo como alcalde de Papantla

Denuncian a empleados de Gas de Xalapa por “ordeñar” tanques

En redes sociales, los usuarios denunciaron a empleados de Gas de Xalapa por "ordeñar" a los tanques