fbpx
miércoles, febrero 24, 2021

Inicia reimpresión de credenciales del INE extraviadas

-Iniciaron el día 11 del presente mes y continuarán hasta el 15 de mayo, incluyen casos de robo y micas con excesivo deterioro por maltrato del usuario.

A fin de propiciar las mejores condiciones de participación ciudadana en la jornada electoral del próximo 6 de junio, inició el trámite de reimpresión de credenciales del INE robadas, extraviadas o bien que por inadecuado manejo presentan excesivo deterioro. Este trámite tiene vigencia a partir del 11 del presente mes y continuará hasta el 15 de mayo

Los interesados deberán solicitarlas en el mismo módulo requeridas originalmente mediante cita previa por la página ine.mx o también vía telefónica al número 800 433 20 00, informó el licenciado José Gonzalo Castillo Gameros, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 04 del INE.

Una vez confirmada la cita, los solicitantes presentarán los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento original
  • Comprobante de domicilio sin rebasar periodo de 3 meses siguientes de la expedición
  • Credencial de identificación que puede ser licencia de manejo o pasaporte con fotografía

Una vez concluida la tramitación, la entrega del nuevo documento oficial que da acceso a emitir el voto ocupará entre 7 y 10 días. Ahora bien, aclaró el funcionario federal, en los casos realizados y pendientes de recoger, podrán hacerlo con fecha límite del 10 de abril.

Por supuesto, el acceso al beneficio está sujeto a que el ciudadano aparezca registrado en la lista nominal de electores, es decir, al momento de la solicitud la credencial extraviada estuviera vigente.

Inicia reimpresión de credenciales del INE extraviadas// Licenciado José Gonzalo Castillo Gameros, vocal ejecutivo de la 04 Junta Distrital 04 del INE.- Fotografía: Alina KRAUSS

Se trata de una reimpresión, aclaró; sin recurrir a modificaciones, como pudiera ser cambio de domicilio, corrección de datos, tampoco inscripción por primera vez, éstos últimos corresponden a conceptos diferentes.

La promoción de ahora considera el hecho de plasmar características idénticas a las conocidas anteriormente.

Cumplimiento de protocolo de salud

Señaló disposición del personal a su cargo para dar celeridad en la atención del público, el tiempo vale oro en el INE y de quienes reciben el servicio público, por esa razón quienes programen visita al módulo destinado a entrega de las piezas de identificación podrán hacerlo sin previa cita , de manera directa.

Mientras en el aspecto preventivo contra el contagio del Covid-19 Castillo Gameros advirtió del control riguroso; aplican protocolo sanitario al pie de la letra, sin excepciones, todos los concurrentes a oficinas portarán cubrebocas, respeto de la sana distancia durante las filas de espera en el exterior y dentro del recinto.

Recomienda prescindir de acompañantes , prohibido ingreso de menores de edad, alimentos y bebidas. Preferible ajustarse al ordenamiento a sufrir estragos de la enfermedad de consecuencias funestas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Julen Rementería: Ley apagón perjudicará a las familias mexicanas

El senador Julen Rementería asegura que la "Ley apagón" perjudicará a las familias mexicanas

IMSS brinda atención a distancia a pacientes ambulatorios con Covid-19

IMSS brinda atención a distancia a pacientes sospechosos o confirmados a Covid-19.

Gobernador verificará si en otros estados se pagó tiempo completo a maestros

El gobernador de Veracruz indicó que verificará con la SEP si en otros estados se pagó la jornada de Tiempo Completo a maestros.