domingo, febrero 5, 2023
InicioVeracruzEstatalInicia operativo para migrar cuentas de beneficiarios al Banco del Bienestar

Inicia operativo para migrar cuentas de beneficiarios al Banco del Bienestar

*Se hará del 05 al 17 de diciembre
*También habrá incorporaciones para adultos mayores

El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció que el comienzo de la entrega de tarjetas del Bienestar a los adultos mayores beneficiarios del Programa de pensiones que migrarán de cuentas de CitiBanamex al Banco del Bienestar, como parte de los operativos para la bancarización de los Programas Sociales.

A la par, iniciaron las incorporaciones para los adultos mayores que cumplen o cumplieron 65 años durante el periodo de noviembre y diciembre.

Huerta explicó que no se trata de un cambio de tarjetas ya que los beneficiarios continuarán con sus cuentas en sus bancos correspondientes, sino que se hará la apertura de una cuenta y la entrega de una tarjeta con la cual podrán gestionar los apoyos en los Bancos del Bienestar.

El funcionario visitó las Colonias Astilleros y Dos Lomas en Veracruz Puerto para verificar el avance de estos operativos que estarán activos del 05 al 17 de diciembre y donde se hará la migración para algunos de los 66 mil adultos mayores que se encuentran en la ciudad porteña.

Inicia operativo para migrar cuentas de beneficiarios al Banco del Bienestar

Te puede interesar:

Inició proceso de migración de bancarización de pensiones del Bienestar en Veracruz: delegado

Inicia incorporación al programa de pensiones de 65 y más para nacidos en Noviembre y Diciembre

Asimismo, durante esas fechas estará activo el operativo para la incorporación de los adultos mayores que durante los meses de noviembre y diciembre alcanzaron los 65 años para que el próximo año reciban su primer pago de la pensión, que será de dos bimestres noviembre-diciembre en retroactivo y enero-febrero.

Además, el Delegado señaló que también hay incorporaciones para 8 mil 60 personas con discapacidad mayores de 18 años, acción que es posible gracias al ajuste presupuestal que el Gobierno Federal hizo para poder aumentar el número de beneficiarios.

Junto con estas acciones, Huerta también destacó el apoyo a mil 400 escuelas del Programa de La Escuela es Nuestra, que entregará los medios de pago a los Comités Escolares de Administración Participativa con lo cual iniciarán las labores de mejora de la infraestructura escolar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias