fbpx
martes, abril 13, 2021

INEGI: En Veracruz cerraron 17.3% de comercios debido a la pandemia

Este lunes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer el segundo conjunto de resultados del Estudio sobre la Demografía de los Negocios (EDN) 2020 en donde se informó que, a consecuencia de la pandemia, un millón 10 mil 857 establecimientos se vieron obligados a cerrar sus puertas.

En el caso de Veracruz, fueron 17.3% de los negocios que bajaron sus cortinas derivado de la crisis económica que se desató debido a la pandemia por covid-19.

INEGI: En Veracruz cerraron 17.3% de comercios debido a la pandemia

Pasaron de tener 3 empleados, a solo 2

El segundo conjunto de resultados del EDN muestra que las empresas que surgieron durante 2020 tienen en promedio dos personas ocupadas; mientras que los establecimientos que cerraron sus puertas ese mismo año tenían en 2018 un promedio de tres personas. Esta reducción de personal se dio en los meses de abril y mayo de 2020. Sien embargo, las empresas que sobrevivieron mantuvieron el promedio de 3 empleados.

Estos representan un 12.8 por ciento de la población de negocios del país. Sin embargo, en el mismo periodo se estima que cerraron sus puertas definitivamente 1 010 857 establecimientos, los cuales que representan 20.8%.

79.2% de los negocios sobrevivieron

Los Censos Económicos 2019 muestran que 99.8% de los establecimientos del país son micro, pequeños o medianos, y por sus características, estos tienden a presentar mayores cambios con respecto a las grandes empresas, en cuanto a ingresos, personal ocupado, ubicación, cierres y aperturas, entre otros aspectos.

El estudio también muestra que, luego de 17 meses de haber concluido el levantamiento censal, 619 mil 443 establecimientos fueron creados; mantuvieron el promedio de 3 empleados; estos representan un 12.8 por ciento de la población de negocios del país.

Te puede interesar:

Amafores: Empresas con mayor equidad de género tienen más ganancias

INEGI reporta una recuperación de los trabajadores subordinados y remunerados

Por otro lado, de los 4.9 millones de establecimientos micro, pequeños y medianos, el EDN 2020 estimó que sobrevivieron 3.9 millones; lo anterior representan el 79.2% de las mipymes del país, y cerraron sus puertas definitivamente 1 millón 010 mil 857 establecimientos, que representan 20.8 por ciento.

INEGI: En Veracruz cerraron 17.3% de comercios debido a la pandemia

Cabe destacar que el INEGI destacó que sólo una de cada 10 mipymes obtuvo algún tipo apoyo financiero.

Además, también destaca que, de los comercios que se consideran “muertos”, la mayoría de su personal tenía un mayor nivel educativo que los de los comercios que sobrevivieron.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado