lunes, septiembre 20, 2021

INEGI: Aumentó la percepción de inseguridad en el puerto de Veracruz

De acuerdo con los datos arrojados por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana publicados por el INEGI, 6 de cada 10 habitantes del puerto de Veracruz consideran al municipio como “inseguro” y menos de un 30 por ciento de los encuestados confía en el trabajo que llevan a cabo autoridades municipales.

El índice en inseguridad en Veracruz aumentó 2.2 puntos porcentuales de 62.2 por ciento en diciembre de 2020, a 64.8 por ciento a marzo de este año.

Cabe señalar que este año el INEGI sacó de la lista “negra” a Coatzacoalcos. A diciembre de 2020 88.9 por ciento de los adultos encuestados consideró a la ciudad “insegura” y para marzo de 2021 la cifra descendió a 85.4, una diferencia de 3.5 puntos porcentuales.

En el tabulador de municipio inseguro, hasta marzo del año pasado 76.3 por ciento de los entrevistados consideró a Veracruz, mientras que 92.1 dijo eso de Coatzacoalcos.

En Veracruz, un 15.2 por ciento de encuestados dijo haber vivió un conflicto o enfrentamiento con familiares, vecinos, compañeros de trabajo o en centros educativos, incluso involucran a autoridades de gobierno, mientras que esos mismos casos se repiten en un 29.2 por ciento en Coatzacoalcos.

INEGI: Aumentó la percepción de inseguridad en el puerto de Veracruz

La Encuesta considera en el poco alentado listado a Fresnillo con 94.2 por ciento; Ecatepec, con 89.9; Cuernavaca, 87.8; alcaldía Gustavo A. Madero, 86.4; Uruapan, 86.3, y Guadalajara, 86.1.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado