domingo, julio 25, 2021

INE Veracruz tiene resultados de las 40 diputaciones de representación proporcional

Por: Arantxa Arcos

Xalapa, Ver.- El consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz sesionó este domingo en la ciudad capital para realizar el cómputo del que salieron las 40 diputaciones de representación proporcional que corresponden a la tercera circunscripción plurinominal.

Los resultados fueron pegados en el exterior del inmueble donde sesionaron y fueron remitidos al Consejo General del INE en la capital de la República para que ellos realicen la asignación de los 200 escaños por Representación Proporcional.

INE Veracruz tiene resultados de las 40 diputaciones de representación proporcional

Para la circunscripción de Veracruz, se reveló en la sesión que el Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo un millón 211 mil 036 votos; el Partido Revolucionario Institucional (PRI) 1 millón 517 mil 965; y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) 490mil 995 sufragios a su favor.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) 4 millones 200 mil 974; Partido Verde Ecologista de México (PVEM) 831 mil 948; Movimiento Ciudadano (MC) 536 mil 562; Partido Encuentro Solidario (PES) 350 mil 128; Partido del Trabajo (PT) 450 mil 105; Fuerza por México 295 mil 531 y Redes Sociales Progresistas (RSP) 250 mil 430 votos.

Te puede interesar:

Anilú Ingram no se registra a la diputación local

Nena de la Reguera: voy a recuperar el agua de los boqueños, voy a revocar la concesión

En cuanto a los votos nulos fueron 419 mil 366 y el total de la votación fue de 10 millones 562 mil 449.

En la sesión estuvo presente Josué Cervantes Martínez, consejero presidente; el secretario ejecutivo y las representaciones de los partidos políticos nacionales.

Es de destacar que la tercera circunscripción plurinominal está conformada por Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y la entidad veracruzana.

INE Veracruz tiene resultados de las 40 diputaciones de representación proporcional

Además, conforme a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el cómputo de circunscripción plurinominal es la suma de los cómputos distritales a cargo de los Consejos Locales y que ningún partido político puede contar con más de 300 diputados por ambos principios (de mayoría relativa y proporcional).

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado