fbpx
viernes, marzo 5, 2021

INE empieza la capacitación a ciudadanos seleccionados como funcionarios de casillas

En los términos considerados del calendario previsto en la Junta Distrital Ejecutiva 04 del Instituto Nacional Electoral, iniciaron el proceso de capacitación de funcionarios de mesas directivas de casillas por instalar durante la jornada del 6 de junio.

Recordemos, pidió el licenciado José Gonzalo Castillo Gameros, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 04; el pasado reciente 6 de febrero atendieron la etapa de la insaculación de ciudadanos nacidos en el mes de agosto, mismos que invitaron a domicilio y convencieron de participar en la jornada de mayor calado de los últimos años. Relevó de gobiernos municipales, diputaciones federales, locales y 15 gubernaturas.

El primer paquete de invitaciones concluye el 12, o sea hoy viernes y continuarán hasta la fecha límite 31 de marzo; pero cabe aclarar subrayó el directivo del INE, la elección de potenciales representantes ciudadanos de casillas fue producto de sorteo realizado por el Consejo General de la institución; de ser necesario extenderán la cobertura a septiembre y octubre por tratarse de los subsecuentes.

Iniciaron el proceso de capacitación de ciudadanos que fungirán como funcionarios de casillas el próximo 6 de junio.- Fotografía: Alina KRAUSS

El objetivo fundamental es cubrir los espacios establecidos en la ley, para dar consistencia de transparencia, equidad y legalidad al ejercicio democrático.

Te puede interesar:

INE atendió 933 trámites de credencial en el último día de registro

Largas filas en el último día de actualización de datos o renovación de INE

Son un total de 336 mil 019 ciudadanos

Hablamos de un proceso aleatorio orientado al contenido de la lista nominal que asciende a 336 019 ciudadanos inscritos en la lista nominal de la Junta Distrital Ejecutiva 04 y se proponen la visita de 43 802 veracruzanos en sus casas particulares a fin de garantizar la capacitación y, por supuesto, sensibilizarlos del grado de responsabilidad cívica asumida. Además de que el cumplimiento de la encomienda ocurra con alto grado de eficacia; pues este es el mejor antídoto para desactivar confrontaciones innecesarias durante y después del 6 de junio.

Contratan personal de refuerzo

En proporción con la carga significativa de trabajo, Castillo Gameros dio a conocer la apertura de contrataciones de carácter extraordinario y consideran 23 supervisores electorales y 140 capacitadores asistentes, los cuales deberán identificarse con documentación oficial, además cumplir con el protocolo sanitario básico por todos conocidos.

Incluyen la desinfección de superficies de útiles de escritorio, hacerlo a la vista del público antes y después de usarlos y agregan en esta ocasión el requisito de llevar pluma propia, un filtro más contra el riesgo de contagio del SARS-Cov 2.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Marlon Ramírez exige justicia por la ejecución de precandidato del PRI

El dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez exige justicia por la ejecución del precandidato del partido para alcaldía de La Perla

Ejecutan a candidato del PRI a alcalde; ahora en Mariano Escobedo

El virtual candidato del PRI a alcalde por La Perla fue ejecutado esta tarde cuando se encontraba a unos metros de palacio municipal en...

IMSS estima crecimiento del 43% de plazas laborales para Veracruz: Zoé Robledo

El director general del IMSS, Zoé Robledo estima un crecimiento del 43 por ciento en plazas laborales para Veracruz