miércoles, septiembre 28, 2022
InicioVeracruzEstatalINE confirma candidatura de Rogelio Franco a diputación federal

INE confirma candidatura de Rogelio Franco a diputación federal

El Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó el registro a Rogelio Franco Castán como diputado federal plurinominal por el PRD, por lo tanto, su candidatura queda firme a pesar de estar recluido desde el pasado mes de marzo en el penal de Amatlán de los Reyes por el presunto delito de ultrajes a la autoridad.

Durante la sesión pública celebrada ayer, los consejeros desahogaron la instrucción del Tribunal Electoral de revisar la declaración 3 de 3 del exsecretario de gobierno, y el INE determinó que Franco Castán cumplió con la citada norma y que no tienen ninguna sentencia, por lo tanto, la candidatura queda firme.

Con dicha determinación este caso ya queda cerrado para la autoridad electoral y ahora lo que resta es dar seguimiento al proceso penal, y pueda llevar el proceso en absoluta libertad incluso participar en actividades proselitistas como abanderado perredista.

Te puede interesar:

Cuitláhuac usa como “preso político” a Rogelio Franco: PRD

Este jueves por la mañana, sus abogados y el imputado tienen audiencia de amparo en el penal de Amatlán para revisar la legalidad del caso y determinar si el proceso que se le sigue está apegado a derecho.

INE confirma candidatura de Rogelio Franco a diputación federal

Hay que recordar que pasado sábado 13 de marzo el exsecretario de gobierno fue detenido por el presunto delito de violencia familiar, pero posteriormente la Fiscalía General del Estado le dictados ocho meses de prisión preventiva, por el presunto delito de ultrajes a la autoridad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias