lunes, enero 17, 2022
InicioVeracruzEstatalIndustriales no ven resultados en combate a la inseguridad en Veracruz

Industriales no ven resultados en combate a la inseguridad en Veracruz

Pese a las estadísticas del gobierno estatal que reportan una disminución en los índices delictivos como el secuestro, la vicepresidenta nacional de la región Golfo de Canacintra, Claudia de la Huerta Manjarrez, aseguró que no se ven los resultados en el combate a la inseguridad.

La entrevistada aseguró que, sobre todo en la zona de Córdoba-Orizaba, se continúan presentando un incremento en el delito del secuestro, robo a transeúnte y asaltos fuera de los bancos.

“La inseguridad está muy fuerte en el estado, en las diferentes zonas. Ustedes lo ven en la zona de Córdoba-Orizaba, la zona de Poza Rica-Tuxpan, y obviamente muchas veces los mismos malos cambian de estado, por la cercanía que tenemos, pero la inseguridad es un factor que nos está pegando muy fuerte también a lo que es la industria”, comentó.

Agregó que las autoridades estatales “creen que están haciendo algo, pero los resultados no los vemos tan palpables, ahí está la Guardia Nacional, están los Marinos y Seguridad Pública, pero los resultados no se ven los resultados”.

Citó que han sostenido reuniones con las autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), quienes les han informado de las estrategias a seguir, sin embargo, reiteró “no se ven realmente los resultados, como los quisiéramos ver”.

Explicó que lo más preocupante es que en específico el delito del secuestro, se reportó una disminución, pero se continúan reportando casos de familias de clase media, que siguen padeciendo la privación de la libertad de un familiar, sin ser ricos.

Con respecto al cobro del derecho de piso, destacó que la industria no padece de este delito, únicamente el sector comercial.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Industriales no ven resultados en combate a la inseguridad en Veracruz

Ultimas noticias

Contenido relacionado