fbpx
sábado, enero 16, 2021

Incrementa ocupación hospitalaria en Poza Rica y Veracruz

Debido al incremento que se ha estado registrando en la ocupación hospitalaria por contagios de COVID-19 en los municipios de Poza Rica y Veracruz, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez definió que personal de la secretarías de Protección Civil y Salud acudirán a ambos municipios así como a sus zonas conurbadas; esto para exhortar a la población a mantener las medidas sanitarias.

Puntualizó que al momento en que Veracruz continúa en semáforo verde, la ocupación de camas hospitalaria se ha incrementado durante los últimos días debido a la presencia de casos graves de COVID-19.

“Se está incrementando uno de los 10 parámetros con que se evalúa el semáforo epidemiológico; el de la ocupación hospitalaria y esto podría cambiar el color del semáforo. Cómo estamos en el límite, estamos con ocho puntos, con un punto más estamos en 9 y con eso estaríamos en amarillo”, señaló.

Indicó que el porcentaje general es de 30.7 por ciento, pero en algunos hospitales llega a ser de hasta 43 por ciento.

“Eso es porque hay instalaciones hospitalarias en donde no hay un solo paciente, pero hay las que ya subieron en 43 por ciento y ahí es donde queremos marcar el momento; sí tenemos capacidad e incluso el IMSS puede convertir más espacios, pero no se trata de eso”, reiteró.

En conferencia de prensa, dijo que las autoridades hospitalarias del IMSS ya notaron el incremento de la ocupación hospitalaria en Poza Rica y Veracruz.

Mencionó que se comunicó con el alcalde de Poza Rica y le refrendó la disposición para que se traslade personal de Protección Civil y Sesver para conminar a la población a cuidarse.

Recalcó que el incremento de casos está relacionado con alta concentración de personas, ya que tienen muchos trabajadores “flotantes”, toda vez que son centros de actividad económica y comercial que mueven muchos trabajadores por temporadas.

Subrayó que además mantienen en monitoreo los hospitales en los municipios de Orizaba, Coatzacoalcos y Xalapa; a los que pidió no bajar la guardia, porque hay un incremento en los casos.

“Estamos sondeando Orizaba, estamos monitoreando Coatzacoalcos y Xalapa, pero los primeros indicios porque subieron el porcentaje de ocupación, están en Poza Rica y Veracruz”, insistió.

Te puede interesar:

Diputados desconocen en que será usada nueva deuda solicitada por CGJ

Estadio “Pirata” Fuente y CAR no serán usados como hospitales Covid

El mandatario pidió a los veracruzanos evitar las “pachangas”, fiestas, las aglomeraciones de personas, porque todavía estamos muy a tiempo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Veracruz regresa a naranja en el semáforo de riesgo por Covid-19

Desde Palacio Nacional en la conferencia vespertina se dio a conocer la actualización del semáforo de riesgo epidémico por Covid-19, donde Veracruz regresó al color naranja.

No tuve el poder para exigirles a Fidel Herrera y a Duarte adeudos de la UV: Arias Lovillo

En conferencia de prensa para dar a conocer su aspiración a la candidatura independiente a la alcaldía de Xalapa, reconoció que cuando concluyó su cargo como rector había un adeudo del estado de 700 millones de pesos por concepto de ISR.

Encuentran camioneta usada en plagio de activista de Tierra Blanca

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó sobrevuelos y recorridos terrestres en Tierra Blanca, ubicando entre las calles Nicolás Bravo e Iturbide –colonia Ricardo Flores Magón– un predio donde estaba abandonada una camioneta Mazda CX5.