fbpx
Síguenos en:

Estatal

Incidencias delictivas bajan en México menos en Veracruz

Las denuncias de delitos en abril se desplomaron mas de 30 por ciento, dejando a este mes con el nivel mas bajo de delitos denunciados desde enero de 2004.

Publicado

en

Incidencias delictivas bajan en México menos en Veracruz

Incidencias delictivas bajan en México menos en Veracruz pues este fenónemo registrado en las estadísticas del Secretariado se replicó en todas las entidades federativas.

Pese al confinamiento, la incidencia delicitiva aumentó de 5 mil 60 denuncias en marzo a 5 mil 287 en abril del 2020, pese a que este último mes tuvo un día menos.

El estado de Veracruz tuvo un crecimiento a comparación de Tabasto y Quintana Roo, que se desplomaron más de 50 por ciento.

Incidencias delictivas bajan en México en cuarentena

En cuanto a las entidades con mayor población y por ende mas delitos también hubo bajas importantes.

En el estado de México la cifra de denuncias cayó de 29 mil 960 en marzo a 16 mil 653 en abril; en Ciudad de México descendió de 20 mil 637 a 11 mil 817; en Guanajuato bajó, aunque en menor medida, de 11 mil 622 a 8 mil 65; en Baja California de 8 mil 862 a 5 mil 718; y en Puebla de 5 mil 624 a 4 mil 532.

El confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus provocó algo que no se había visto en los últimos 16 años de combate al crimen en México.

Te puede interesar:

Ciudad de México reactivaría los eventos deportivos en un mes

Cubrebocas en España será obligatorio a partir de los 6 años tras avance del Covid-19

Las denuncias de delitos en abril se desplomaron mas de 30 por ciento, dejando a este mes con el nivel mas bajo de delitos denunciados desde enero de 2004.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en abril presentó 111 mil 547 denuncias por diversos delitos ante las agencias del Ministerio Público de las 32 entidades federativas.

Incidencias delictivas bajan en México en cuarentena

En promedio, se trató de 3 mil 718 delitos denunciados todos los días, lo que equivale a un desplome del 31.7 por ciento de denuncias respecto a marzo, donde se había registrado un promedio de 5 mil 446 denuncias diarias

Lo anterior también equivale a 57 mil 135 denuncias menos en abril de 2020 en comparación con el mismo mes de 2019. Se trata de reducciones en la incidencia delictiva inéditas en el país.

“Estamos atravesando una situación insólita en México con las medidas de confinamiento y eso en consecuencia también trae un descenso no visto antes en las cifras de delitos denunciados. Es una consecuencia lógica, lo raro hubiera sido que sucediera lo contrario” dijo Alejandro Hope, experto en temas de seguridad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.