lunes, septiembre 27, 2021
InicioVeracruzEstatalIncendio en Tatatila afectó unas 170 hectáreas de cultivos

Incendio en Tatatila afectó unas 170 hectáreas de cultivos

El Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral indicó que al menos 170 hectáreas de cultivos se vieron afectadas por el incendio en Tatatila

Xalapa, Ver.- Integrantes de diversas organizaciones de la sociedad civil afirmaron que el incendio ocurrido hace algunos días en la comunidad de La Mancuerna, municipio de Tatatila, dejó como saldo unas 170 hectáreas de diversos cultivos siniestradas.

La gente que resultó afectada requiere apoyo

En conferencia de prensa, Karina Martínez Vera, representante del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral (IMIDI), A.C, llamó a las autoridades competentes para que envíen los apoyos necesarios, toda vez que también se perdieron árboles frutales y maderables y han visto que la respuesta ha sido “lenta”.

En total se vieron afectadas unas 60 familias, algunas de las cuales perdieron sus casas y establos, además unas 30 fueron evacuadas para no correr riesgo.

Familias que se mantienen del campo la están pasando mal

Resaltó que aquella región se mantiene del campo y en estos momentos están pasando por una situación compleja. Consideró que se debe reactivar la economía del lugar y reforestar los más pronto posible para que los habitantes puedan recuperar su forma de vida.

“Nos dijeron que están preocupados porque el incendio arrasó con los pastizales que son la fuente de alimentación de su ganado. En este momento no tienen forma de darle de comer a los animales tampoco.

Te puede interesar:

Llaman a la sociedad a apoyar a damnificados por incendio en Tatatila

Tras el llamado que hicieran a la sociedad el fin de semana pasado, dijo que entregaron apoyos humanitarios de manera directa, pero insistió en que es necesaria la presencia de las autoridades de manera rápida.

Anunció que este próximo fin de semana volverán a la comunidad para llevar más apoyos y por ello llamó a la solidaridad de los ciudadanos.

Incendio en Tatatila afectó unas 170 hectáreas de cultivos

La gente que guste aportar podrá hacerlo en la calle Pachuca número 111, colonia Progreso Macuiltépetl, entre calle Zacatecas y la calle Sinaloa, además de la privada Simón Bolívar número 2, departamento 2, edificio 3, cerca de La Rotonda, entrando por la calle Manuel C. Tello.

Asimismo, en las instalaciones de IMIDI, ubicado en calle Hacienda de Los Morales número 73, en el fraccionamiento Las Haciendas, ahí recibirán los donativos a partir del miércoles.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado