fbpx
jueves, abril 22, 2021

Incendio en refinería de Minatitlán: reportan 7 personas heridas

La tarde de este miércoles se presentó un fuerte incendio en la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán, donde se reportaron siete personas heridas. 

Al menos cuatro fuerte explosiones se presentaron al interior de la refinería de Pemex en el municipio de Minatitlán, donde de acuerdo con las autoridades, se presentó fuego en un tanque de almacenamiento. 

El fuerte incendió alertó a toda la población, ya que, las columnas de humo fueron vistas a varios metros de distancia. 

Por lo que, trabajadores de Pemex, el Ejército Mexicano y Protección Civil trabajaron por varias horas en el lugar. 

De acuerdo con testigos, en las inmediaciones de la refinería se presentaron varias unidades policiacas y de Protección Civil que con altavoces alertaban a la ciudadanía “permanezcan en sus casas, manténganse alerta y tomen sus precauciones”. 

Tras esto, Pemex y la secretaria de Energía, Rocío Nahle informaron que el incendio está totalmente controlado en la refinería, gracias al apoyo de los bomberos. 

“El incendio en la refinería de @Pemex en Minatitlán está controlado; se presentó fuego en un tanque de almacenamiento. Al momento se activaron los protocolos de seguridad industrial y se aisló dicho tanque. Como lo informó la empresa, afortunadamente no hay heridos graves”, publicó Nahle en su Twitter. 

Te puede interesar:

Explosión en refinería de Pemex en Minatitlán generó temor de habitantes

Hombre se “crucificó” a un poste frente a sindicato de Pemex en Veracruz

Por su parte, se indicó que el saldo por el incendio en Minatitlán es de siete personas con heridas leves: un trabajador por quemaduras y uno por intoxicación y cinco bomberos que participaban en controlar el incidente.

Además, Pemex agregó que todos se encuentran estables y se les proporcionan los cuidados necesarios en el hospital regional de Pemex, mientras que, se estableció contacto con los familiares para brindar acompañamiento y reportar en todo momento su estado de salud. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado