viernes, octubre 15, 2021
InicioVeracruzEstatalIncendio de pastizales en La Antigua moviliza a cuerpos de emergencia

Incendio de pastizales en La Antigua moviliza a cuerpos de emergencia

Este jueves se reportó un incendio de pastizales e La Antigua, lo que causó movilización de los cuerpos de emergencia

Por causas naturales propias de la temporada de estiaje, un incendio forestal devoró varias hectáreas de pastizal en el municipio de La Antigua.  

Por lo que, el siniestro se extendió hasta los límites con el municipio de Veracruz, un tractor agrícola fue consumido por las llamas, según informes. 

Con base en datos recabados, se establece que el siniestro derivó de un efecto lupa, ocasionado por el reflejo de los rayos solares con algún vidrio y comenzó su paso desde el pasado miércoles por la tarde-noche. 

Fue así que personal adscrito a la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos Municipales de La Antigua, comenzaron con las tareas de apagado, extendiéndose durante toda la madrugada y parte del día jueves.  

Te puede interesar:

Se disparan los incendios de pastizales en conurbación Veracruz-Boca del Río-Medellín

Siguen luchando para sofocar voraz incendio en faldas del Pico de Orizaba

Tras esto, Jorge Luis López Facundo, director de la dependencia informó que el fuego comenzó desde el Rancho La Ramada, afectando a los ranchos Malpica y Puente La Reina, así como la visibilidad en la autopista Veracruz-Cardel. López Facundo informó que dicho evento abarcó las comunidades de: Pureza, Hatillo y Loma Iguana. 

El saldo final fue de 130 hectáreas siniestradas y un tractor calcinado, las tareas de apagado aún continúan, se contó con el apoyo de la Secretaría de Protección Civil del Estado con dos vehículos y personal operativo. 

Al igual que los propietarios de los predios afectados. Afortunadamente no se reportaron bajas humanas, solo los estragos producidos por el paso de las llamas. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado