fbpx
martes, abril 13, 2021

Inauguró AMLO cuartel de la Guardia Nacional en Las Choapas

El presidente AMLO visitó esta tarde Las Choapas donde inauguró el nuevo cuartel de la Guardia Nacional; garantizó vacunas para todos los veracruzanos

La tarde de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de autoridades federales y estatales, acudió al municipio de Las Choapas, en el sur de la entidad, donde inauguró formalmente las instalaciones de la Guardia Nacional.

El presidente y quienes lo acompañaban cortaron el listón inaugural.

Las nuevas instalaciones se encuentran ubicadas en la colonia J. Mario Rosado, y el evento estaba programado para dar inicio a las 5 de la tarde, esto como parte de una gira de trabajo por la zona sur del país. Entre los presentes estaban Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; el subsecretario de la Marina, Eduardo Redondo Arámburo; Luis Rodríguez Buzio, Comandante de la Guardia Nacional; Rosa Isela Rodríguez, secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, entre otros funcionarios.    

“Inauguramos hoy un cuartel más de la Guardia Nacional, en Las Choapas. Desde el principio de la administración de Andrés Manuel López Obrador uno de sus compromisos fue la de mitigar las causas de fondo que generan la inseguridad. Dicha estrategia, hoy comienza a dar sus primeros frutos”, dijo el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez.

“Políticas neoliberales afectaron el desarrollo de Las Choapas”

En su intervención, el presidente dijo: “Amigas, amigos, de Las Choapas y esta región del sur de Veracruz, zona petrolera donde desde hace mucho tiempo la industria petrolera fue la principal actividad comercial. Por mucho tiempo y por políticas neoliberales, se fue abandonado esta actividad, creció el desempleo, la pobreza y la violencia.

“Estamos inaugurando una etapa nueva, la cuarta transformación (…) está quedando lo suficientemente claro que no se tolera la corrupción, el dispendio, no se tolera la impunidad. El presupuesto es dinero del pueblo y debe manejarse con honradez y destinarse al pueblo, a los más pobres.

“Si se combate la corrupción, el presupuesto rinde más”

“Si se combate la corrupción, el presupuesto rinde. Las obras de cobran a valores elevados, con corrupción. Podría hablar de muchos ejemplos. El presupuesto para la construcción de este cuartel se manejó de manera honrada (25 millones de pesos). Si se hubiera entregado la obra a empresas vinculadas a políticos, de las que piden ‘moches’ o sobornos, ¿cuánto hubiera costado?, 75 millones. Y no se hubiera entregado en tiempo (…) y en una de esas quedaba tirada la obra, como muchas en el país.

“Las fuerzas Armadas están cumpliendo con una instrucción: colaborar con la construcción de México. Aquí en Las Choapas, por la pandemia, el año pasado se entregaron más de mil créditos a la palabra de 25 mil pesos y tandas para el bienestar, para talleres, sin trámites burocráticos, eso es lo más importante, basados en la honestidad de la gente”.

Inauguró AMLO cuartel de la Guardia Nacional en Las Choapas

En otro tema y cerca del final de su intervención, Andrés Manuel López Obrador indicó que las vacunas contra e Covid-19 llegarán a todo el estado de Veracruz, “mujeres y hombres, de los 212 municipios, todos. Ya tenemos compradas todas las vacunas, de todas las marcas, nos han apoyado porque se quiere y se respeta a México en todo el mundo. Nos han apoyado gobiernos de Rusia, La India, China y mañana se va a materializar un apoyo del gobierno de Estados Unidos, vamos a contar con las vacunas suficientes y se cumplirá con el propósito: todos los adultos mayores vacunados en abril”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamenMás noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado