viernes, septiembre 30, 2022
InicioVeracruzEstatalInauguran vuelo que conectará a Veracruz con el Aeropuerto Felipe Ángeles

Inauguran vuelo que conectará a Veracruz con el Aeropuerto Felipe Ángeles

La empresa Aeroméxico será la primera aerolínea que conectará a Veracruz, con el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

La inauguración formal de este vuelo, se realizó la noche del martes, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona, donde el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz, Iván Martínez Olvera, se congratuló del inicio formal de las operaciones aéreas entre ambos aeropuertos internacionales.

Inauguran vuelo que conectará a Veracruz con el Aeropuerto Felipe Ángeles

Te puede interesar:

Simón Levy abre convocatoria para rediseñar el logo del AIFA

Aeropuerto Felipe Ángeles cambia de nombre a “Felipe Calderón” en Google Maps

“Para nosotros no solamente es un vuelo, sino es algo icónico por el gran esfuerzo que ha llevado la construcción de este gran aeropuerto internacional, para nosotros es de suma importancia la conectividad, desde el aeropuerto Felipe Ángeles hacia nuestro destino Veracruz, operaciones que sin duda no habrían sido posible sin el respaldo y compromiso que siempre tiene nuestro señor gobernador con la industria turística y el sector empresarial, en definitiva, el crecimiento y desarrollo del estado de Veracruz, se ha venido manifestando de manera clara y contundente, después de años de rezago, ahora contamos con empresas transnacionales que han puesto sus ojos en Veracruz, por las garantías que nuestro estado presenta”, comentó.

Agradeció a la empresa Aeroméxico, que desde hace 34 años empezó sus operaciones en el estado de Veracruz, sigue mostrando su interés por este destino y sitio obligado a ampliar su conectividad, cobertura aérea, gracias a su posición geográfica.

Este tipo de vuelos benefician tanto al turista del segmento de vacaciones como al turismo de reuniones, tras ser considerada la puerta de América.

“Es un nicho que nos demanda siempre tener conexiones, que faciliten acercarse a conectarse para hacer negocios”, comentó.

Estimó que será en la segunda semana del mes septiembre cuando inicie operaciones la ruta Veracruz-AIFA, con al menos un par de vuelos a la semana y dependiendo de la demanda podría ampliarse.

“A partir de ayer (lunes) se inauguran dos nuevas rutas desde el aeropuerto Felipe Ángeles, lo que nos da siete frecuencias adicionales, sumando así un total, tan solo en Aeroméxico de 47 frecuencias semanales, enlazándonos no solamente con la ciudad de México, sino facilitando la conectividad con destinos como Hidalgo, Querétaro y Ciudad de México”, comentó.

Ahora se podrá capitalizar que los visitantes del Bajío y Querétaro, están a solo una hora 30 minutos de un aeropuerto, para llegar a una playa de Veracruz.

Además de que contamos con el aeropuerto Felipe Ángeles y una conectividad inmediata.

De esta manera, el Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona, se convierte en el tercer aeropuerto del Grupo ASUR, con mayor afluencia de pasajeros, con crecimiento del 24.5 por ciento en este 2022.

Sin duda seguirá creciendo siempre con el trabajo colaborativo del sector empresarial, la misión social de este gobierno estatal y de todas las personas que tienen como objetivo seguir transformando a Veracruz.

Antes, dicha empresa confirmó cinco nuevos destinos que tendrán como sitio de llegada y salida el AIFA, con destinos como Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Oaxaca.

Dichas rutas serán puestas en funcionamiento y operación por la aerolínea a partir del 15 de agosto próximo.

Foto: Manuel Pérez

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias