viernes, septiembre 30, 2022
InicioVeracruzEstatalInauguran en Coatzacoalcos Cumbre Olmeca 

Inauguran en Coatzacoalcos Cumbre Olmeca 

Con el objetivo de preservar el legado de los pueblos indígenas, este viernes fue inaugurada en Coatzacoalcos la denominada primera Cumbre Olmeca por parte del gobierno del estado. 

Con Ixhuatlán del Sureste, Nanchital y Coatzacoalcos como sedes, el subsecretario de Promoción y Atención Turística de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), Héctor Aguilera Lira, señaló que tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García buscan defender la identidad de los pueblos originarios por lo cual se organizó este evento, que significaría un impulso al turismo académico. 

Durante este viernes, sábado y domingo se estarán realizando conferencias y actividades culturales y educativas en las tres sedes de la Cumbre Olmeca.  

El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, agradeció el apoyo del gobierno del estado y por celebrar la cultura Olmeca. 

“Tendremos la oportunidad de conocer el legado y misterio de los hombres y mujeres de la región del hule”, dijo el alcalde en su intervención. 

Por su parte la directora del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Silvia Alejandre Prado, señaló que existe la responsabilidad de cuidar una cultura heredada tan rica como lo es la cultura Olmeca.  

Te puede interesar:

La fiesta de los 500 años de Coatzacoalcos llega al Congreso del Estado  

Distingue Congreso del Estado a Coatzacoalcos con Primera Sesión Solemne 

Mientras, la directora de Planeación y Desarrollo Turístico de la SECTUR, Elizabeth López Soto, dijo que con la Cumbre Olmeca se apuesta también por un turismo cultural que muchas veces no es tomado en cuenta.  

“La Cumbre apuesta al segmento académico y en ésta colaboran 20 municipios de las regiones Olmeca y Los Tuxtlas”, precisó al celebrar la suma de esfuerzos de otras instancias como las secretarías de Gobierno, Desarrollo Social y Finanzas a través de módulos del Registro Civil, Mujeres Emprendedoras y Oficina Virtual de Hacienda”.  

En el evento estuvieron presentes las autoridades municipales de las sedes así como de Acayucan Catemaco, Cosoleacaque, San Andrés Tuxtla y Jesús Carranza entre otros. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias