fbpx
martes, agosto 11, 2020

IMSS Veracruz Norte y alcaldes de la región celebran reunión

Por pandemia, sólo 271 migrantes han solicitado refugio en Veracruz

Según el organismo, entre enero y marzo se registraron mil 106 personas provenientes de países de Centroamérica, el Caribe y Suramérica que tramitaron la condición de refugiados en oficinas veracruzanas.

En crecimiento los niveles de los ríos Coatzacoalcos y Jaltepec en el sur del estado

El pronóstico meteorológico indica que este martes se mantendrán las lluvias sobre territorio estatal debido a la vaguada con eje sobre el oeste y suroeste del Golfo de México.

Realizan recorridos de verificación y atención a la población tras las fuertes lluvias en Cosoleacaque

Vázquez Parissi, aseveró que visitó estas localidades para asegurarse de que la población se encuentre bien y no corran riesgo alguno durante la temporada de lluvias.

Regidora de Minatitlán tiene COVID-19 y lo anuncia en comunicado

Al respecto, la presidenta muncipal, Lilia Figueroa, afirmó que se han tomado todas las medidas necesarias para frenar la expansión del virus, siendo Minatitlán uno de los municipios con menor cantidad de casos confirmados y defunciones.

Toman protesta tres nuevos directores generales de APIS en Tampico, Altamira y Tuxpan

Estos cambios obedecen al proceso de transformación del sistema portuario mexicano.

Para sumar voluntades y emprender nuevos caminos de bienestar, la Delegación Regional de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte y 25 alcaldes de la Huasteca veracruzana, se reunieron para obtener un diagnóstico de la situación de las Unidades Médicas Rurales de la zona, con el propósito de brindar una mayor atención a la población más apartada y vulnerable de la entidad.

Dicho encuentro se llevó a cabo en el Hospital Rural (HR) número 61 en Chicontepec de IMSS-Bienestar, el cual proporciona servicios de salud a no derechohabientes y cuyo universo de trabajo está integrado por comunidades indígenas de las etnias náhuatl, otomí, tepehua, totonaco y huasteco o tenek, bajo un esquema denominado MAIS (Modelo de Atención Integral a la Salud) fundamentado en dos ejes estratégicos: Atención Médica y Atención Comunitaria, subrayó el delegado regional del IMSS, Candelario Pérez Alvarado.

Las y los beneficiarios del HR son 10 mil 845 personas que forman parte de la población adscrita y bajo su influencia como zona de servicios médicos es de 351 mil 927 habitantes distribuidos en 34 municipios, en los que se ubican 161 Unidades Médicas Rurales del programa.

Aprueba Congreso de Veracruz reestructura de la deuda
Aprueba Congreso nueva Ley de Mejora Regulatoria para Veracruz

El nosocomio cuenta con 42 camas censables y 11 no censables, en el que además, en un día típico se otorgan 165 consultas, se realizan cinco intervenciones quirúrgicas, 200 estudios de laboratorio, se tramitan 11 egresos hospitalarios y se practican cinco partos en la sala de tococirugía. Y cabe destacar que el albergue comunitario del HR es atendido por el Voluntariado y dispone de 46 camas.

Los representantes de los ayuntamientos se comprometieron a cooperar y a desarrollarlas políticas necesarias para el fomento y promoción de los Programas Prioritarios de IMSS-Bienestar que redunden en beneficio de la población más humilde.

Participaron es esta reunión, el delegado de Programas Federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara,  presidentes y ediles municipalesde Álamo Temapache, Benito Juárez, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Chalma, Chiconamel, Chontla, Citlaltépetl, Coyutla, El Higo, Huayacocotla, Ilamatlán, Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero, Naranjos Amatlán, Ozuluama de Mascareñas, Pánuco, Papantla, Platón Sánchez, Pueblo Viejo, Tamalín, Tamiahua, Tampico Alto, Tantoco, Tantima, Tantoyuca, Tempoal, Texcatepec, Tihuatlán, Tlachichilco, Tuxpan, Zacualpan y Zontecomatlán de López y Fuentes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

Lo más reciente

Contenido relacionado

Realizan recorridos de verificación y atención a la población tras las fuertes lluvias en Cosoleacaque

Vázquez Parissi, aseveró que visitó estas localidades para asegurarse de que la población se encuentre bien y no corran riesgo alguno durante la temporada de lluvias.

Familia de delfines son vistos en las playas de Nautla ante nula afluencia de personas

Estos 25 delfines se encontraban en una distancia aproximada de 50 a 60 metros de la orilla de la playa y que estaban alimentándose de un banco de sardinas.

Toman protesta tres nuevos directores generales de APIS en Tampico, Altamira y Tuxpan

Estos cambios obedecen al proceso de transformación del sistema portuario mexicano.