fbpx
jueves, agosto 13, 2020

IMSS Veracruz capacita personal para brindar “buen trato” a mujeres embarazadas

Más de 173 viviendas afectadas por inundaciones en Jesús Carranza

En el municipio de Jesús Carranza, cientos de habitantes tuvieron que ser evacuados tras las inundaciones que se registraron.

Estable Xicoténcatl García Jiménez, hermano del gobernador de Veracruz tras ser internado por Covid-19

Llamaron a no hacer caso de las noticias donde se difundió sobre su posible muerte, debido a que es completamente falso.

Bajan contagios de COVID-19 en Veracruz recomiendan disminuir movilidad

De los 24 mil 438 casos positivos que hay en Veracruz, en 199 municipios, 15 mil 438 son de pacientes que se han recuperado desde casa.

Por pandemia, sólo 271 migrantes han solicitado refugio en Veracruz

Según el organismo, entre enero y marzo se registraron mil 106 personas provenientes de países de Centroamérica, el Caribe y Suramérica que tramitaron la condición de refugiados en oficinas veracruzanas.

En crecimiento los niveles de los ríos Coatzacoalcos y Jaltepec en el sur del estado

El pronóstico meteorológico indica que este martes se mantendrán las lluvias sobre territorio estatal debido a la vaguada con eje sobre el oeste y suroeste del Golfo de México.
  • En esta etapa participan asistentes médicas, trabajadoras sociales, personal médico y de enfermería

Con el propósito de contribuir en el fortalecimiento de la atención médica integral que se otorga a los derechohabientes, la Delegación Regional Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, continúa con el programa SER IMSS y la ejecución del curso básico Buen Trato a Mujeres Embarazadas, dirigido al personal de unidades médicas y hospitalarias.

El programa SER IMSS, consiste en brindar atención de calidad a los trabajadores y a sus familias, en tres acciones básicas que consisten en Saludar, Escuchar y Responder, encaminadas a trabajar en equipo para lograr optimizar la atención a los beneficiarios del Seguro Social, explicó el delegado Candelario Pérez Alvarado.

Dicha estrategia está destinada, particularmente, a quienes tienen trato directo con el usuario, pero en esta etapa sólo será para quienes tienen atención directa con mujeres embarazadas, como las asistentes médicas, trabajadoras sociales, personal médico de enfermería y a todos quienes atienden en ventanillas de servicio. En esta ocasión se capacitará a 100 trabajadores del Hospital General de Sub Zona No. 26 de Tuxpan.

Reactivará el DIF Estatal entrega de desayunos fríos y calientes en escuelas
Restos del Cardenal Sergio Obeso fueron velados en la Catedral de Xalapa

Con acciones bien direccionadas, planificadas y sostenidas, el IMSS transmite una cultura de servicio a los trabajadores, en aras de dar lo mejor, lo cual se reflejará en una atención positiva a los derechohabientes, porque una buena actitud lo transforma todo, subrayó el funcionario federal.

Durante la ceremonia de apertura, estuvieron presentes el secretario general de la Sección IX del SNTSS, José Martín Sosa Nepomuceno; el jefe de Prestaciones Médicas, Filiberto Linaldi Yépez; el encargado de la Jefatura de Desarrollo de Personal Bonifacio Rios López y la coordinadora de Atención y Orientación al Derechohabiente, Esli Queren Martínez Hernández.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Más de 173 viviendas afectadas por inundaciones en Jesús Carranza

En el municipio de Jesús Carranza, cientos de habitantes tuvieron que ser evacuados tras las inundaciones que se registraron.

Causa consternación política el fallecimiento de la alcaldesa de Moloacán, Veracruz

Diversos actores políticos lamentaron su partida; desde el pasado 31 de julio había sido internada y su estado de salud era grave.

Regidora de Minatitlán tiene COVID-19 y lo anuncia en comunicado

Al respecto, la presidenta muncipal, Lilia Figueroa, afirmó que se han tomado todas las medidas necesarias para frenar la expansión del virus, siendo Minatitlán uno de los municipios con menor cantidad de casos confirmados y defunciones.