fbpx
viernes, febrero 26, 2021

IMSS responde a las acusaciones de participar con precandidato de Medellín

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mandó un comunicado en respuesta a las acusaciones de apoyar en actos anticipados de campaña en Medellín del precandidato Marcos Isleño. 

Se dio a conocer que, el coordinador estatal del Movimiento Nacional Juntos por un Mejor País, Agustín Mantilla Trolle presentó una queja ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en contra de Marcos Isleño por actos anticipados de campaña. 

Supuestamente personal participó en campaña de vacunación

Esto luego de que en diciembre pasado el aspirante por el PVEM, llevará a cabo una campaña de vacunación en la que supuestamente participó personal de enfermería del IMSS. 

“La queja es contra el que aspirante del PVEM en Medellín que ya todos sabemos y contra él se presenta porque en su casa de enlace llegaron las enfermeras del IMSS a aplicar vacunas que es indebido porque también la institución tendrá que esclarecer con las personas que estuvo ahí porque no es para hacer campañas el Instituto Mexicano del Seguro Social por eso tiene sus instalaciones”, informó Mantilla Trolle. 

Por lo que, el Instituto informó a través de un comunicado que se deslinda totalmente de participar en campañas proselitistas o de utilizar recursos públicos con esa finalidad. 

Comunicado realizado por el Instituto del Seguro Social (IMSS) sobre el caso del precandidato a la alcaldía de Medellín.

“El Instituto no sólo otorga el servicio de vacunación intramuros, sino también lleva acabo la aplicación de vacunas extramuros a solicitud expresa de sindicatos, cámaras patronales y empresas, a las que acuden brigadas de vacunación, como parte de campañas nacionales de vacunación”, destacaron en el documento. 

IMSS responde a las acusaciones de participar con precandidato de Medellín

Te puede interesar:

Morenos de Medellín no quieren alianza con Marcos Isleño

Aspirante a candidatura habría usado al IMSS para hacerse publicidad

Por su parte, el IMSS informó que, si existe una demanda formal por parte de las autoridades electorales acerca del caso de Marcos Isleño, van a colaborar para el deslinde de las responsabilidades. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Por la pandemia, se acaban los espacios en el panteón de Xalapa

Debido a la pandemia por Covid-19, el panteón municipal de Xalapa se encuentra en una situación crítica, pues se le acaban los espacios.

Veracruz regresa a color amarillo en el semáforo de Covid-19

El estado de Veracruz regresó al color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19.

Jóvenes feministas pintarán murales en distintos puntos de Xalapa

Las jóvenes declararon este viernes que ya revisaron los posibles espacios, tras diálogo con autoridades del ayuntamiento de Xalapa, y uno de ellos será el viaducto.