fbpx
lunes, agosto 10, 2020

IMSS regionales capacitan a su personal de servicios jurídicos

Fallece enfermera en Veracruz por COVID en Hospital de Río Blanco

Personal del nosocomio indicaron que si bien sus compañeros que están en Área COVID tiene su material de protección, se llegan a contagiar por algún descuido en los procesos de desvestirse o vestirse para entrar al área o por platicar con alguien enfermo fuera de su centro de trabajo.

Secretario de Educación de Veracruz da positivo a las pruebas de Covid-19

Zenyazen Escobar indicó que seguirá con los protocolos en su caso de forma ambulatoria al no necesitar de estar internado.

Fallecimiento de alcaldesa de Moloacán por COVID-19, Olga Sánchez lamenta deceso

Con este deceso, suman tres presidentes municipales que han muerto en el estado de Veracruz por el coronavirus SARS-CoV-2.

Suplente de Victoria Rasgado en Moloacán será María del Carmen Prieto

Por el momento, el síndico de Moloacán tomará el puesto en el Ayuntamiento hasta que Prieto Mortera rinda protesta en sesión de Cabildo.

Desde diciembre de 2018, asesinaron a más de tres mil veracruzanos

Las estadísticas revelan que mil 45 eran hombres y 112 eran mujeres: 49 menores de edad, 479 adultos y en 629 casos los informes no especifican el tiempo de vida.

En el objetivo de actualizar a personal de los servicios jurídicos del Imss por expertos en materia de derecho penal, administrativo, laboral y sanitario, así como tópicos de interés y utilidad para el desempeño de los aspectos legales que se aplican en la atención médica de los derechohabientes, se llevó al cabo la Primera Reunión Regional de los Servicios Jurídicos en la Delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss).

El encuentro se realizó los días 21 y 22 de noviembre en un hotel del bulevar Avila Camacho, al cual asistieron 90 abogados y 30 médicos de las delegaciones Veracruz Sur, Tamaulipas, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo, Guerrero, Campeche y Ciudad de México.

Los temas impartidos fueron: defraudación fiscal, reforma laboral, Sistema Penal Acusatorio, aspectos médicos-legales en la donación y trasplante de órganos, situación médico-legal en el tratamiento de grupos vulnerables y cadena de custodia.

También se presentó la aplicación móvil Notificaciones Jurídicas Imss que servirá para dar seguimiento y control a los juicios laborales; permitirá la captura de datos; notificará a los abogados en su celular cuando se les haya asignado un juicio y la fecha en la que se encuentra programada su audiencia; y, de manera subsecuente, alertará sobre próximas audiencias, como desahogos de pruebas, cotejo, ratificaciones y periciales.

IMSS encaminado a la atención de grupos vulnerables y corrección administrativa

IMSS atiende a pacientes con enfermedades pulmonares obstructivas

El desarrollo de la aplicación se realizó en convenio entre la Delegación Veracruz Norte del Imss y el Instituto Tecnológico de Perote, suscrito por el representante del Seguro Social, Candelario Pérez Alvarado, y el director del plantel educativo, Antonio Janoary Alemán Chang.

Los ponentes de la capacitación, fueron el coordinador de Investigación y Asuntos de Defraudación, José de Jesús Toribio Albarrán; la encargada de la Coordinación Laboral, Alina Nieves Chávez; el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal de Tlaxcala, Roberto Paredes Gorostieta Femat.

También el director del Centro Nacional de Trasplantes, José Salvador Aburto Morales; el coordinador de Asuntos Contenciosos, José Luis Miranda Palma; y la agente del Ministerio Público Federal de la Unidad del Sistema Procesal Penal Inquisitivo Mixto, Mirna Ramirez Romero.

A la reunión asistieron como invitados el titular de la Unidad de Investigación y Procesos Jurídicos, Tomás Javier Natividad Galeana; la consejera jurídica del Gobierno del Estado de Veracruz, Diana Estela Aróstegui Carballo; el secretario general de la Sección IX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, José Martin Sosa Nepomuceno; el director de la Unidad Médica de Alta Especialidad, Víctor Bernal Dolores; el jefe de los Servicios Jurídicos en la Delegación Veracruz Norte, Ángel Ulises Romero Gil; e integrantes del Consejo Consultivo Delegacional.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Investigan muerte de once recién nacidos en Hospital de Zongolica

El pasado mes de julio, se expidieron 7 certificados de defunción fetal por prematuros, asfixia perinatal e hipoxia en pacientes originarias de los municipios de Tehuipango, Tequila, Mixtla de Altamirano y Zongolica.

Contagiados por coronavirus en Veracruz se acercan a 25 mil

La jefa de Departamento de Epidemiología de la Secretaría, Dulce María Espejo, aseguró que se tienen estudiados 37 mil 528 casos de los cuales 11 mil 256 tienen resultado negativo, 3 mil 147 están en investigación y han muerto en 152 municipios de Veracruz.

Ayuntamiento de Cosoleacaque realizó la sanitización de más de 300 taxis

La comunidad taxista de Cosoleacaque se dijo estar muy agradecida con el alcalde Vázquez Parissi y reconoció el arduo trabajo que día a día viene haciendo para detener los contagios de Covid-19.