fbpx
sábado, agosto 8, 2020

IMSS recomienda cuidados en el embarazo durante la emergencia sanitaria por Covid-19

Contagiados por coronavirus en Veracruz se acercan a 25 mil

La jefa de Departamento de Epidemiología de la Secretaría, Dulce María Espejo, aseguró que se tienen estudiados 37 mil 528 casos de los cuales 11 mil 256 tienen resultado negativo, 3 mil 147 están en investigación y han muerto en 152 municipios de Veracruz.

Encuentran los cuerpos de dos personas en Minatitlán

Fue una llamada anónima al 911 la que alertó a elementos de seguridad, sobre la presencia de restos humanos dentro de unas bolsas negras.

Deslave bloquea tramo carretero de Ocotepec-Los Tlaxcas en Tequila, Veracruz

Con apoyo de maquinaria, personal de Protección Civil realizó junto con los pobladores y personal del Ayuntamiento, el retiro del material pétreo.

Realizan brigadas de mejoramiento urbano en el municipio de Cosoleacaque

Vecinos de la colonia El Naranjito, mandaron un mensaje de felicitaciones y reconocimiento al munícipe por su gran labor y atención a sus peticiones.

Por pandemia, aumenta violencia contra las mujeres en la capital

Durante el transcurso de la pandemia originada por el nuevo coronavirus, las atenciones presenciales se incrementaron un 18 por ciento.

IMSS recomienda cuidados en el embarazo.-La presente emergencia sanitaria ha traído consigo diversos cambios adaptativos que las personas deben realizar, tal es el caso del embarazo y sus cuidados; la vida continua aún con la contingencia, por ello se deben tener mayores cuidados durante la gestación, recomendó el jefe de Ginecología y Obstetricia del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, Ricardo Morales Velázquez.

El principal cuidado que debe tener una mujer embarazada durante la emergencia por COVID-19 es quedarse en casa, no recibir visitas, no realizar reuniones familiares o con amigos, usar cubrebocas y lavarse las manos frecuentemente, así como desinfectar superficies y artículos del hogar, hacer ejercicio en casa y tomar abundantes líquidos.

FOTO: AGENCIAS

Apuntó el ginecólogo que esto se suma a los cuidados generales del embarazo como continuar su control prenatal en su Unidad de Medicina Familiar, y en caso de síntomas respiratorios como fiebre, tos, cefalea, dificultad para respirar acompañado de dolor en pecho, garganta, muscular o de articulaciones, deberá acudir a valoración en su hospital correspondiente, en el área de atención de síntomas respiratorios portando siempre cubrebocas.

Morales Velázquez, comentó que en caso de no seguir las recomendaciones, se corre el riesgo de presentar infecciones asintomáticas que podrían ocasionar labor de parto pretérmino, ruptura prematura de membranas y neumonía, entre otras complicaciones.

El trabajo de parto pretérmino se manifiesta con contracción uterina; la ruptura de membranas se manifiesta con salida de líquido amniótico transvaginal y la neumonía suele manifestarse por dificultad respiratoria o “falta de aire”.

IMSS recomienda cuidados en el embarazo durante la emergencia sanitaria por Covid-19

El tratamiento para este padecimiento es individualizado y requiere de la valoración de los expertos, este puede ser desde manejo en su domicilio con antipirético (para disminuir la fiebre), hasta hospitalización con uso de respirador.

Por último, recordó el especialista quedarse en casa, usar cubrebocas y lavarse las manos frecuentemente y desinfectar superficies y artículos del hogar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Trump firma apoyos por pandemia de COVID-19, son cuatro órdenes ejecutivas

Una de las órdenes ejecutivas se destina para evitar que las personas que rentan y los propietarios de casas no sean desalojados.

Casos de coronavirus en Alemania son mil 122 en 24 horas

La mayoría de los casos acumulados corresponden a tres estados: Baviera (51 mil 794), Renania del Norte-Westfalia (51 mil 330) y Baden-Wurtemberg (37 mil 794).

Desacato a Ley de Amparo en Veracruz, diputado interpone demanda

El legislador de la bancada panista destacó la importancia de fincar responsabilidades, ya que nadie debe estar por encima de la ley.

Contenido relacionado

Rinden protesta integrantes del Comité Municipal del PRI en Veracruz

El Comité exhortó a mantener e incrementar la cercanía con la militancia, a continuar las actividades en estos tiempos difíciles que es cuando la gente más lo necesita, siempre tomando todas las medidas de cuidado y prevención ante el Covid-19.

Realizan brigadas de mejoramiento urbano en el municipio de Cosoleacaque

Vecinos de la colonia El Naranjito, mandaron un mensaje de felicitaciones y reconocimiento al munícipe por su gran labor y atención a sus peticiones.

Investigan muerte de once recién nacidos en Hospital de Zongolica

El pasado mes de julio, se expidieron 7 certificados de defunción fetal por prematuros, asfixia perinatal e hipoxia en pacientes originarias de los municipios de Tehuipango, Tequila, Mixtla de Altamirano y Zongolica.