fbpx
martes, enero 19, 2021

IMSS: La detección oportuna de VIH-SIDA mejora la calidad de vida

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, la Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fortalece las acciones de difusión, prevención y detección oportuna de dicha enfermedad con el objetivo de reducir la tasa de mortalidad.

El Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) es una infección viral que afecta a las células de defensa del cuerpo, y evoluciona hacia el Sida (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) cuando no es controlada; lo anterior provoca que el sistema inmunológico del paciente se debilite y sea vulnerable a cualquier microorganismo infeccioso.

IMSS: La detección oportuna de VIH-SIDA mejora la calidad de vida
IMSS: La detección oportuna de VIH-SIDA mejora la calidad de vida

El contagio se puede dar por contacto sexual no protegido con una persona portadora de VIH, transfusiones de sangre sin el debido cuidado, por uso compartido de agujas con una persona infectada; de una madre a su bebe durante el parto vía vaginal o a través de la leche materna, y también puede trasmitirse por medio de trasplantes de órganos infectados con el virus.

Las principales medidas para prevenir el contagio son: practicar el sexo protegido, con el uso de condón o preservativo; asistir a bancos de sangre certificados, en caso de necesitar una transfusión de sangre; ocupar agujas y jeringas nuevas para cada aplicación al utilizar soluciones inyectables.

Te puede interesar:

Crece interés por pruebas rápidas de VIH-Sida

Invitan a campaña de pruebas de detección de VIH-Sida

Actualmente no existe una vacuna para prevenir esta enfermedad, por ello se recomienda realizarse una prueba rápida por lo menos una vez al año, para obtener una detección y acceder a una atención oportuna, con el objetivo de mejorar la calidad y prolongar la vida de los pacientes.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

PAN: con frente opositor ganamos en Veracruz

Con el frente opositor con otros partidos políticos a excepción de Morena el PAN considera que va a ganar en Veracruz para las elecciones del 2021

Arrancó Blindaje Electoral para programas federales: Manuel Huerta

Manuel Huerta indicó que ya arrancó el Blindaje Electoral de los programas federales, lo que garantizaría que no serán usados con fines electorales Xalapa, Ver.-...

Covid-19: Analizan cierre de tianguis de chácharas en Xalapa

Objetos que son tocados durante un día normal por decenas de personas, sin que la mayoría tenga la precaución de limpiarla o higienizar sus manos tras haberla tocado.