domingo, octubre 1, 2023
InicioVeracruzEstatalIMSS invita a sus cursos sobre declaración de la prima del seguro...

IMSS invita a sus cursos sobre declaración de la prima del seguro de riesgos de trabajo

IMSS invita a sus cursos.- La Delegación Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, invita a todos los patrones a cumplir con la Declaración de la Prima en el Seguro de Riesgo de Trabajo, correspondiente al índice de siniestralidad del ejercicio 2019.

De acuerdo con el encargado de la Jefatura de Servicios de Afiliación y Cobranza, Miguel Rivera Arvizu, este debe hacerse en el mes de febrero del presente año.

Ergo, para apoyar a los empresarios a cumplir en tiempo y forma con esta obligación, el Seguro Social impartirá cursos de capacitación gratis.

Sedes

Estos tendrán como principal finalidad asesorar al patrón o a su representante legal, en las siguientes sedes:

En Xalapa se desarrollarán en la Subdelegación, con domicilio en Úrsulo Galván esquina con Balderas, Col. Centro, los días 6 y 13 de febrero en horario de 16:00 a 18:00 horas.

Para Poza Rica, están programados para el 5 y 12 de febrero, en horario de 12:00 a 14:00 horas, en la Sala de juntas y capacitación de la Subdelegación con dirección en Boulevard Adolfo Ruiz Cortines S/N, Colonia México.

IMSS construirá 3 nuevos hospitales en Veracruz

IMSS Norte realizó un macro simulacro en su delegación

En Martínez de la Torre, será el 10 de febrero de 10:00 a 12:00 horas, en la Subdelegación del Instituto, que se encuentra en Av. Melchor Ocampo No. 240, Esq. Aldama 2º. Piso.

Asimismo en Veracruz Puerto, se impartirá en el Auditorio de la  Unidad de Medicina de Alta Especialidad No. 14 “Adolfo Ruiz Cortines” del IMSS, ubicado en la Avenida Cuauhtémoc S/N, esquina Cervantes y Padilla, los días 5 y 7  de febrero del 2020, con horario de 10:00 am a  12:00 pm.

En San Andrés Tuxtla, se efectuará el día 11 de febrero de 10:00 a 12:00 horas en el Aula Audiovisual de la Subdelegación, ubicada en Prolongación Adalberto Tejeda, Col. Primero de mayo.

IMSS invita a sus cursos: ¿Quienes deben hacerlo?

IMSS invita a sus cursos sobre declaración de la prima del seguro de riesgos de trabajo
Declaración de la prima del seguro de riesgos de trabajo

Tienen la obligación de presentarla aquellos patrones que tuvieron trabajadores a su cargo y no cambiaron de actividad económica durante el ejercicio del 1º de enero al 31 de diciembre del 2019, cuando al calcular la prima esta resulte diferente a la del año anterior.

No están obligados, aquellos patrones que se encuentren cotizando en la prima mínima del 0.50000% y que sus trabajadores no hayan sufrido accidentes o enfermedades de trabajo durante el ejercicio del 2019.

Toma en cuenta que…

La Prima disminuye cuando el índice de siniestralidad baja (cuando no hay riesgos de trabajo en la empresa).

Lo anterior sucede, cuando la empresa ha brindado la protección de sus trabajadores, para que en su ambiente de trabajo no tengan algún riesgo o accidente.

Por el contrario, aumenta, cuando el índice de siniestros es mayor y por ende, tiene un impacto en el alza de la prima que debe de pagar el patrón al Seguro Social.

IMSS invita a sus cursos: ¿Cómo declarar?

Para presentar la Determinación anual hay tres maneras seguras y fáciles de hacerlo:

  • Por  Internet si cuentas con firma digital  NPIE (Número Patronal de Identificación Electrónica).
  • Por IMSS Digital (si cuentas con firma electrónica FIEL) es más rápido y es seguro; el 90 por ciento de los patrones ya lo hacen así, con esto se evitan filas y ahorras tiempo.
  • Aunque también puede presentarse en ventanilla, en la Subdelegación correspondiente.

En caso de no contar con firma digital NPIE, ingresa a la  página www.imss.gob.mx y entregas el archivo generado en la subdelegación correspondiente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias