fbpx
lunes, agosto 10, 2020

IMSS fortalece atención de calidad a mujeres embarazadas

Desde diciembre de 2018, asesinaron a más de tres mil veracruzanos

Las estadísticas revelan que mil 45 eran hombres y 112 eran mujeres: 49 menores de edad, 479 adultos y en 629 casos los informes no especifican el tiempo de vida.

Causa consternación política el fallecimiento de la alcaldesa de Moloacán, Veracruz

Diversos actores políticos lamentaron su partida; desde el pasado 31 de julio había sido internada y su estado de salud era grave.

“Te veo mejor” la campaña de cirugías para recuperar la vista del Ayuntamiento de Cosoleacaque

Destacó que esta campaña “Te veo mejor” pretende que los pacientes de escasos recursos puedan atenderse y decirle adiós a este problema que afecta su visión.

Lluvias en Veracruz dejan tres muertos y fuertes afectaciones en 11 municipios

Protección Civil resaltó que el derrumbe causó daños a una escuela CECyTEV, así como diversas casas en la congregación de El Crucero, así como el fallecimiento de tres personas, entre ellos un menor de 7 años de edad.

Dueño de tortillería es asesinado tras intentar robarle en la localidad de Río Seco, Amatlán

Los delincuentes lograron escapar del lugar, autoridades ministeriales tomaron conocimiento.

La Delegación Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, implementó  el programa SER IMSS y la ejecución del curso básico “Buen trato para fortalecer la atención a mujeres embarazadas”, dirigido al personal de unidades médicas y hospitalarias.

Tiene como objetivo contribuir en el fortalecimiento de la atención médica integral que se otorga a los derechohabientes; el programa SER IMSS, consiste en brindar atención de calidad a los trabajadores y a sus familias y está conformado por tres acciones básicas: Saludar, Escuchar y Responder, encaminadas a trabajar en equipo para optimizar la atención a los beneficiarios del Seguro Social.

Informa IMSS que brindará atención en urgencias el próximo 18 de noviembre

Conmemora IMSS el día del personal técnico en atención al derechohabiente

Dicha estrategia está dirigida, a quienes tienen trato directo con el usuario, pero en esta etapa sólo será para quienes tienen atención directa con mujeres embarazadas, como las asistentes médicas, trabajadoras sociales, personal médico de enfermería y a todos quienes atienden en ventanillas de servicio. Se capacitará a 370 trabajadores del Hospital General de Zona (HGZ) No. 71 en Veracruz.

Con acciones bien direccionadas, planificadas y sostenidas, el IMSS transmite una cultura de servicio a los trabajadores, en aras de dar lo mejor, lo cual se reflejará en una atención positiva a los derechohabientes, porque una buena actitud lo transforma todo.

Durante la ceremonia de apertura, estuvieron presentes en representación del Seguro Social, Candelario Pérez Alvarado, el director del HGZ N° 71, Víctor Manuel González Arriola, la coordinadora de Atención y Orientación al Derechohabiente, Esli Queren Martínez Hernández e integrantes de la Sección IX del SNTSS.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Con grupo antimotines fue liberada de manifestantes la carretera federal a Xalapa

Grupo antimotines de la SSP arribaron al lugar, extraoficialmente se informó que dos personas fueron intervenidas.

Taxistas bloquean carretera Fortín-Huatusco, exigen destitución de funcionario

Los inconformes acusaron que el funcionario tiene una serie de convenios con líderes de taxis piratas a quienes proteje, así mismo denunciaron otras irregularidades.

Investigan muerte de once recién nacidos en Hospital de Zongolica

El pasado mes de julio, se expidieron 7 certificados de defunción fetal por prematuros, asfixia perinatal e hipoxia en pacientes originarias de los municipios de Tehuipango, Tequila, Mixtla de Altamirano y Zongolica.