fbpx
domingo, abril 11, 2021

IMSS estima crecimiento del 43% de plazas laborales para Veracruz: Zoé Robledo

El director general del IMSS, Zoé Robledo estima un crecimiento del 43 por ciento en plazas laborales para Veracruz

Un crecimiento del 43 por ciento, en el número de plazas laborales para el estado de Veracruz, estima realizar el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo su director general, Zoé Robledo Aburto. 

Durante su intervención en la primera sesión extraordinaria del Consejo Consultivo del IMSS, donde se rindió el Primer Informe de Actividades de las representaciones en Veracruz Norte y Sur, encabezadas por María de Lourdes Carranza Bernal y Célida Duque Molina, respectivamente. 

521 elementos estarán en el área médica

Robledo Aburto, dijo que a nivel nacional se contarán con 6 mil 462 plazas de personal permanente, mientras que 4 mil 589 serán de personal que realiza su residencia en alguno de los hospitales del IMSS. 

Detalló que, para Veracruz, en las dos delegaciones que componen el estado de Veracruz, se tiene planeado destinar a 521 elementos que trabajarán en el área médica del IMSS. 

Te puede interesar:

90% del personal de primera línea del IMSS ha recibido la primera dosis de vacuna anticovid

Aprueba Consejo Técnico del IMSS cambios en la institución

Explicó que ya trabajan en la recuperación de servicios, para atender otros padecimientos, pese a la pandemia del Covid-19. 

“Y ahí tenemos buenas noticias, a partir de reforzar y con mucha más intensidad recuperar algunos planes, los hospitales de tiempo completo para poder cirugías programadas en fines de semana, las unidades de tiempo completo para hacer consultas los fines de semana, las jornadas quirúrgicas que ya hacemos pues hacer más, la telemedicina, la receta resurtible y la entrega de medicamentos a domicilio”, comentó. 

IMSS estima crecimiento del 43% de plazas laborales para Veracruz: Zoé Robledo

Destacó también la participación del IMSS, en la entrega de créditos a la palabra, donde apuntó que en Veracruz se otorgaron 10 mil 700 créditos a empresas por 271 millones de pesos, donde el 69 por ciento de estas ya no dieron de baja a su personal y el 10 por ciento contrató más. 

Detalló que en Veracruz se hicieron 702 convenios en beneficio de 25 mil 299 empleos y se hizo además el registro y la autoevaluación de 7 mil 541 empresas, donde 783 fueron capacitadas de manera directa y 850 lograron el distintivo de seguridad en el trabajo. 

“Y lo hizo el IMSS porque lo teníamos que lograr y éramos los únicos que teníamos que lograr ese equilibrio que la reactivación no se convirtiera en brotes en los centros de trabajo, garantizar la salud en los medios de subsistencia, pero al mismo tiempo la seguridad de los trabajadores”, concluyó. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado