fbpx
miércoles, enero 20, 2021

IMSS: Es necesario tomar medidas preventivas al hacer compras navideñas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte recomienda a la población no bajar la guardia y continuar con los cuidados preventivos para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19, al realizar las compras por la temporada decembrina.

“Realizar compras en plena pandemia, puede resultar una actividad de riesgo por la transmisión de COVID-19, debido a que los compradores acuden en masa a las calles principales y los centros comerciales, olvidando muchas veces llevar a cabo las medidas preventivas”, señaló la coordinadora auxiliar de Vigilancia Epidemiológica del IMSS, Perla Yadhira González Andalón.

En este sentido, el riesgo de contagio también se extiende a los comercios por la gran afluencia de personas en estas fechas, por lo que es importante que los establecimientos  mantengan implementados los protocolos de bioseguridad requeridos, como la toma de temperatura, el uso de tapete sanitizante y proporcionar alcohol gel a las personas al ingresar.

A los consumidores se les sugiere programar sus compras de manera que no se tenga que visitar tantas tiendas, no entrar al negocio si hay muchas personas, acudir en horarios con menos afluencia, no acudir con toda la familia y usar cubrebocas de manera adecuada.

De igual forma, el IMSS recomienda portar alcohol gel y realizar higiene de manos, así como desinfectar las superficies de los carritos de los centros comerciales, pagar con tarjeta para evitar el uso de billetes o monedas que puedan ser vehículo para el coronavirus.

Te puede interesar:

Hospitales IMSS reciben galardón Miguel Hidalgo en Grado Placa

Más de 900 enfermeras y enfermeros del IMSS concluyeron cursos de especialización

Por último, la especialista del IMSS comentó que la forma de disminuir el riesgo de contagio de COVID-19 es realizar compras de manera virtual y enviarlas por paquetería.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Taxistas devuelven sus unidades a financieras debido a la crisis por pandemia

La pandemia por Covid-19 ha generado una crisis económica en el país y en el estado de Veracruz, por lo que, los taxistas se han visto afectados y algunos han devuelto sus vehículos a las financieras.

Canaco: comercios inconformes con nueva alerta preventiva por Covid-19

El comercio formal veracruzano se mostró inconforme con la nueva Alerta Preventiva por SARS-CoV2 en 84 municipios, que la Secretaría de Salud del estado confirmó que se realizará del viernes 22 al domingo 24 de enero.

Vecinos de Emiliano Zapata se inundaron de aguas negras

El señor Ignacio Zárate recordó que en el mes de octubre del año pasado se inundaron de aguas del drenaje, pero el ayuntamiento sólo les hace dar vueltas, no les hacen caso y no resuelven la problemática.