fbpx
viernes, enero 22, 2021

IMSS instala salas de espera temporales contra contagios comunitarios por Covid-19 en Veracruz

IMSS instala salas de espera temporales.-Para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es prioritario fortalecer las acciones  encaminadas a mitigar la dispersión comunitaria, para cortar la cadena de transmisión y la presencia de nuevos casos por contagio del COVID 19.

La finalidad es evitar el contagio intrahospitalario en los ocho Hospitales Generales de Zona y Sub Zona, catalogados como híbridos, de atención en el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional Veracruz Norte.

En dicho contexto, es necesario proteger a los familiares acompañantes, y para tal efecto, se requirió acondicionar escenarios externos, que se han denominado “Salas de Espera Transitorias o Temporales”.

FOTO: AGENCIAS

Para que en éstas se encuentren las personas en un lugar cercano a sus pacientes con diagnóstico de COVID-19, lo cual contribuye a mantener los  hospitales más seguros, higiénicos, confortables y con menor riesgo de contagio.

Por otra parte, a los familiares de los pacientes hospitalizados por diagnósticos diferentes a COVID-19, se les otorgará la información del estado de salud, en los mismos escenarios habituales, con rutas específicas de acceso, y delimitadas para disminuir el tiempo de estancia, acorde a los tiempos de información.

Te puede interesar:

IMSS reprogramará cirugías y consultas por crisis del Covid-19

IMSS capacita a corporaciones de emergencia sobre traslado de pacientes con Covid-19

Asimismo, se establecerán módulos de información del estado de salud específicos para los familiares de pacientes hospitalizados por COVID-19; sitios en donde se cuenta con un equipo de salud encabezado por un médico, quien garantiza un canal de información directa, del estado de salud a los familiares de dichos pacientes.

IMSS instala salas de espera temporales contra contagios comunitarios por Covid-19 en Veracruz

Del mismo modo, se pone a su disposición atención personalizada vía telefónica en los números: 044 2288 26 6668, 044 2288 60 46 19 y 044 2283 21 74 42.

Para proteger la seguridad de los usuarios y trabajadores del IMSS en las áreas de espera temporales de atención a familiares de pacientes, la Coordinación de Servicios de Salud en el Trabajo, a través de Seguridad e Higiene, estableció la señalética y las medidas de seguridad necesaria para el correcto funcionamiento de las áreas, además de constituir una cédula de verificación que permita salvaguardar la integridad de los trabajadores.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Veracruzano vendió a Nuevo León 2 millones de vacunas anti Covid-19

Nuevo León, se convirtió en el primer estado en el país en adquirir dos millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, al empresario veracruzano.

Comerciantes y ambulantes exigen que se recorran bloqueos para entrar al centro

Comerciantes establecidos y ambulantes del centro de Xalapa protestaron para que se recorran los bloqueos para entrar a esa zona.

INE lanza convocatoria en favor del voto razonado

Ejercer el derecho de sufragar de manera voluntaria procurando una orientación hacia las mejores opciones en el relevo de diputados federales, locales, ayuntamientos y 15 gobiernos estatales.