lunes, octubre 18, 2021
InicioVeracruzEstatalIMSS conmemora el Día Mundial Contra el VIH-SIDA

IMSS conmemora el Día Mundial Contra el VIH-SIDA

La Delegación Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, en el preámbulo de la conmemoración del “Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA”, realizóactividades alusivas, con el propósito de concientizar a la población para que tome las medidas preventivas para evitar un contagio.

Se impartió la ponencia “Panorama actual del VIH/SIDA en México y Veracruz”, impartida por el epidemiólogo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, Artemio Castillo Tiburcio.

Orientó sobre el trato digno hacia las personas que padecen esta enfermedad; detalló el VIH / SIDA no se transmite a través del contacto normal (abrazos, besos o apretones de mano), tampoco por medio del aire, del agua, ni de las picaduras de insecto. Actualmente no existe una vacuna para prevenir esta enfermedad, ni para curarla explicó.

Plantean reforzar evaluación al trabajo de diputadas y diputados
Desmiente CANACO que robos aumentaran en Veracruz

Para prevenir el contagio de debe utilizar condón nuevo cada vez que se tengan relaciones sexuales, decirle a su pareja sexual si es portador de VIH, utilizar agujas limpias, si hay sospecha de embarazo, buscar atención médica inmediata y realizarse una prueba rápida por lo menos una vez al año.

En este sentido, se informó que en el mundo existen aproximadamente 37,9 millones de personas viven con VIH/SIDA, de los cuales, sólo 23.3 millones tienen acceso a una tratamiento antirretrovírico a través de la cual se combinan tres medicamentos para frenar al máximo el avance de esta enfermedad.

En el evento estuvieron presentes integrantes del Cuerpo de Gobierno delegacional, representantes de la Sección IX del SNTSS y trabajadores del Instituto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado