fbpx
lunes, enero 18, 2021

IMSS capacita a corporaciones de emergencia sobre traslado de pacientes con Covid-19

IMSS capacita a corporaciones de emergencia.-La Brigada Interna de Protección Civil de la Oficina de Representación regional Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), impartió un curso-taller demostrativo sobre los protocolos de bioseguridad que se deben aplicar para el traslado de pacientes COVID-19.

IMSS capacita a corporaciones de emergencia sobre traslado de pacientes con Covid-19
FOTO: AGENCIAS

El curso se realizó con el objetivo de capacitar a los integrantes de las corporaciones de emergencia en caso de apoyar en el traslado de pacientes y en la atención pre hospitalaria; en éste se explicó el uso correcto del Equipo de Protección Personal (EPP) y cómo montar y desmontar el mismo, para evitar contaminación, detalló el médico integrante de la Brigada Interna de Protección Civil, Artemio Hernández Torres.

Te puede interesar:

Jefa Fabiana pide que cesen las agresiones a empleados del IMSS

Vigilante del IMSS entre los muertos por Covid-19 en Veracruz

Asimismo, se llevó a cabo la demostración del uso correcto de las cápsulas de aislamiento para pacientes COVID-19, sanitización y limpieza de las ambulancias, vehículos y equipos de protección de las corporaciones, para mantener totalmente estériles las herramientas de trabajo y así evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

IMSS capacita a corporaciones de emergencia sobre traslado de pacientes con Covid-19

En el curso participaron 45 elementos de las corporaciones, entre ellos ambulancias Código Bravo, voluntarios de la Cruz Roja Mexicana, paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, personal de Protección Civil Municipal de Xalapa e integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Con información difamante quieren deslegitimar mi trabajo: Namiko

Refirió que en estos días han salido una serie de notas periodísticas cuyo propósito, es "deslegitimar" su trabajo realizado al frente de la Comisión.

Sousa Escamilla: Designación de presidente de derechos humanos debe ser transparente

El abogado Gustavo Sousa Escamilla, aspirante a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz, acompañado de Mario Alberto López de Escalera, coordinador general de Delegaciones del Colegio Nacional de Abogados Penalistas AC y de representantes de otros colegios y barras de abogados que respaldan su candidatura. Foto: Alina KRAUSS

Desmiente Copipev que titular de CEDH los presionó para pronunciarse por su reelección

La Coalición de Pensionados del Instituto de Pensiones del Estado (Copipev) desmintió que la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Namiko Matzumoto Benítez, los haya presionado para que se pronunciaran a favor de su reelección.