miércoles, agosto 10, 2022
InicioVeracruzEstatalImpulsarán educación, salud y empleo para la comunidad LGBTTTIQ

Impulsarán educación, salud y empleo para la comunidad LGBTTTIQ

El primer diputado no binario en el estado de Veracruz, Iván Chincoya Durán, aseguró que desde el Congreso Local, impulsará la creación de tres direcciones en beneficio de la comunidad LGBTTTIQ, que abordarán los temas de educación, salud y empleo.

El entrevistado aseguró que la iniciativa será presentada en breve, y busca principalmente abatir el rezago educativo que existe en la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer.

Además que todos tengan acceso a los servicios de salud, con un seguimiento puntual de sus enfermedades.

En materia laboral, se buscará que las chicas transexuales, no sean rechazadas en el área laboral y que puedan ser contratadas en cualquier trabajo que deseen.

“Esas direcciones tienen en materia educativa, sabemos que el rezago educativo en el sector LGBTTTIQ es bastante bajo, por diversos factores que influyen desde la niñez hasta la adolescencia”, comentó.

Educación, salud y trabajo en beneficio de la comunidad LGBTTTIQ

El tema de salud también será abordando, en la prevención, detención y medición de las diferentes enfermedades de transmisión sexual, si no en el acompañamiento de nuestras chicas y chicos trans, con la finalidad de que tengan una vigilancia permanente de sus enfermedades.

También te puede interesar:

Comunidad LGBT pide iluminar al palacio de Veracruz con sus colores

Grupos LGBT+ piden espacios para cargos de elección popular

En materia laboral, también se buscará que las empresas contraten a más personas del sector LGBTTI, sobre todo chicas trans, que en el ámbito laboral, son rechazadas sobre todo en las plazas comerciales.

Reiteró que educación, salud y fuentes de trabajo, serán los ejes principales de sus iniciativas legislativas en beneficio de la comunidad LGBTTTIQ.

Además de la visibilización del tema de perspectiva de género, derechos humanos, entre otros.

“Por eso esas direcciones cuando platico con quienes van a estar al frente, siempre les digo que este no será un espacio por tener un espacio, estaré vigilando que esas direcciones funcionen para lo que fueron creadas”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias