domingo, junio 13, 2021

OPLE tira 19 candidaturas a Fuerza por México; van a impugnar

El partido Fuerza por México informó sobre los recursos de impugnación por la cancelación de 19 candidaturas a varones; actuaron a destiempo, dice Eduardo Carreón  

Luego del anuncio que hiciera ayer el OPLE, sobre la cancelación de 19 candidaturas del partido Fuerza por México en diferentes municipios de Veracruz, el aspirante a la alcaldía xalapeña, Eduardo Carreón, salió a anunciar que el partido impugnará la decisión.

Ante medios de comunicación en la capital del estado, el exdirigente de Nueva Alianza Eduardo Carreón dijo estar en contra de la resolución a la que llegó el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Te puede interesar:

Fuerza por México pintará Veracruz de rosa; llama a sus candidatos a legislar a favor de las mujeres

Ayer, el OPLE informó sobre la cancelación de candidaturas a Fuerza por México en Perote, Xalapa, Juchique de Ferrer, Minatitlán, Atzalan, Apazapan, Zozocolco de Hidalgo, Coatzintla, Tlacotalpan, Amatlán de los Reyes, Ixtaczoquitlán, Cazones de Herrera, Misantla, Medellín, Nogales, Nanchital, Coahuitlán y Totutla.  

Impugnará Fuerza por México cancelación de 19 candidaturas

Eduardo Carreón, originario de Papantla, declaró estar en contra de la decisión del OPLE sobre una falta de paridad de género en la asignación de las candidaturas. “Vamos a impugnar porque aún consientes de que se hubiera incumplido de manera partidista con un procedimiento que ya estaba fuera de tiempo (…) el órgano electoral temía aproximadamente 48 horas para emitir una postura sobre paridad en las candidaturas de los partidos”.

Fuerza por México, en desacuerdo con el OPLE

La dirigente del partido “Fuerza por México” en Veracruz, Jacqueline García, lamentó que los consejeros del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) hayan realizado un sorteo para cancelar las candidaturas a alcaldes de 19 hombres, por el hecho de que el partido no habría cumplido con la paridad de género.

Aseguró que no está de acuerdo con la resolución ni con el sorteo, razón por la que un grupo de abogados veracruzanos y otros que envió la dirigencia nacional, presentarán las 19 impugnaciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado