fbpx
miércoles, febrero 24, 2021

Implementan medidas sanitarias en entrevistas para titular del IVAI

Implementan medidas sanitarias.- El Congreso del Estado aplicó medidas extraordinarias de prevención durante las entrevistas a las y los aspirantes al cargo de Comisionado que integrará el Pleno del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), debido a la contingencia sanitaria para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19).

Al inicio de la jornada de este viernes, el presidente de la Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto, diputado Henri Christophe Gómez Sánchez, informó que la implementación de estas medidas derivó de un acuerdo tomado por esta instancia, integrada también por las diputadas María Graciela Hernández Iñiguez y Adriana Paola Linares Capitanachi, secretaria y vocal respectivamente.

Implementan medidas sanitarias en entrevistas para titular del IVAI
Implementan medidas sanitarias en entrevistas para titular del IVAI /FOTO: AGENCIAS

De acuerdo con el Diputado, se determinó que las entrevistas fueran a puerta cerrada. A la Sala Venustiano Carranza del Palacio Legislativo sólo se permitió el acceso de cada aspirante, uno por uno, sin acompañantes, por el tiempo establecido de 10 minutos por turno, según lo previsto.

Te puede interesar:
Emiten lista de aspirantes a Comisionado del IVAI

IVAI e Invedem impulsarán cultura de transparencia en municipios de Veracruz

Asimismo, las áreas de dicha sala fueron constantemente higienizadas por el personal sanitario del Poder Legislativo, particularmente las mesas y sillas ocupadas por la Comisión y por las y los entrevistados; los micrófonos utilizados fueron desinfectados al inicio y término de cada entrevista y las protecciones colocadas en éstos, sustituidas después de cada turno.

Conforme a los protocolos establecidos en razón de la contingencia, el diputado, las diputadas, así como las y los aspirantes omitieron el saludo de mano y cualquier contacto físico, guardando en todo momento las normas básicas de cortesía.

Implementan medidas sanitarias en entrevistas para titular del IVAI
Diputado Henri Christophe Gómez Sánchez /FOTO: BOLETÍN

Implementan medidas sanitarias en entrevistas para el IVAI

También se estableció que a las y los reporteros tanto de los medios de comunicación como del Poder Legislativo se les permitiera el acceso a la sala, uno por uno, sólo para la captura de fotografías y vídeo, no excediendo el tiempo necesario para ello.

Finalmente, al reconocer la importante labor de la Oficina de Servicio Médico del Poder Legislativo y del personal responsable durante la presente contingencia, el diputado Henri Christophe Gómez Sánchez reafirmó el compromiso de la LXV Legislatura con la protección integral de las y los veracruzanos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

IMSS brinda atención a distancia a pacientes ambulatorios con Covid-19

IMSS brinda atención a distancia a pacientes sospechosos o confirmados a Covid-19.

Gobernador verificará si en otros estados se pagó tiempo completo a maestros

El gobernador de Veracruz indicó que verificará con la SEP si en otros estados se pagó la jornada de Tiempo Completo a maestros.

Hay avances significativos por feminicidios de exalcaldesa de Cosoleacaque y su hija

-Investigan a cuatro ministeriales por señalamientos de tortura en detención de presunto responsable de crimen de rectora Xalapa, Ver.- La fiscal General del Estado, Verónica...