fbpx
miércoles, enero 27, 2021

Implementan campaña contra la violencia durante aislamiento

Implementan campaña contra la violencia durante aislamiento. El DIF Estatal y el IVM implementan campaña “La prevención hace la DIFerencia ante la violencia”.

Ante la conmemoración del Día internacional de la lucha contra el maltrato infantil; y como cada día 25 de mes, se invita a participar y sumarse al Día Naranja.

Durante la jornada, se hace hincapié para erradicar la violencia en contra las mujeres, a través de programas y testimoniales de mujeres que rompieron la cadena de la intimidación.

Por ello, el DIF Estatal en coordinación con el Instituto Veracruzano de las Mujeres, decidieron implementar la campaña “La prevención hace la DIFerencia ante la violencia”, fortaleciendo la sana convivencia familiar.

María del Rocío Villafuerte Martínez, encargada de despacho de la dirección general del Instituto Veracruzano de la Mujer, apuntó que la colaboración y el dialogo, son parte fundamental de una sana convivencia.

Buscan erradicar violencia durante aislamiento en Veracruz 

Buscan erradicar violencia durante aislamiento en Veracruz 

“Compartir las tareas del hogar entre mujeres y hombres, fortalecen la unión, fomentemos el respeto, la igualdad y la empatía”.

Resaltando la funcionaria que estos, son valores que forman parte de una sociedad en armonía.

“Nuestra labor en el Instituto Veracruzano de las mujeres, es promover y fomentar el pleno goce de los derechos humanos de las niñas y las mujeres veracruzanas”.

Protegiendo la integridad física y psicológica, recordando que durante el periodo de contingencia el distanciamiento es físico, no afectivo, promoviendo un aislamiento sin violencia.

Aislamiento y fake news disparan enfermedades mentales

Coronavirus: repunta la violencia doméstica alerta la ONU

Por su parte, Rebeca Quintanar, titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Veracruz (DIF), destacó a la familia y sus integrantes.

“Las niñas, los niños y los adolescentes tienen mucho que aportar en el núcleo familiar, apóyalos y respétalos”.

Expresar emociones y sentimientos fortalecen el núcleo familiar, “nuestra labor y compromiso, es velar por la protección de las niñas, los niños y los adolescentes veracruzanos, la unión familiar hace la diferencia”.

Ante ello, ponen a disposición de las mujeres e integrantes de las familias veracruzanas, una línea de teléfono de atención y apoyo ante hechos de violencia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Adelantan apertura de Juzgados Laborales en Veracruz por pandemia

Por: Alejandro Ávila Veracruz, Ver.- La pandemia originó que Veracruz pasara del grupo tres al dos, por lo que se adelantarán recursos y esfuerzos para...

El viento se intensifica y se esperan lluvias

El viento del norte que ya prevalece en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se irá intensificando este miércoles y podría alcanzar rachas de 85...

Manifestantes bloquean con palos y autos la carretera hacia Espinal

Los inconformes se apostaron en esta importante vía de comunicación, colocando palos, piedras y unidades particulares para evitar la circulación en ambos sentidos, situación que complicó la circulación en la zona.