fbpx
miércoles, enero 27, 2021

Impiden acceso a Córdoba a personas detectadas con fiebre en filtros sanitarios

Impiden acceso a Córdoba.-Como parte de las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria por COVID-19, la Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba (UMPC), con el apoyo de elementos de fuerzas de seguridad públicas, de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y de la Jefatura Salud municipal, instalaron marcadores de sana distancia en sucursales bancarias y reforzaron los filtros sanitarios a los accesos a la ciudad.

José Sierra Silva, director de Protección Civil municipal, informó que conductores de vehículos que intentaban ingresar a Córdoba fueron detectados con fiebre por lo que la policía municipal los escoltó hasta la caseta de Cuitláhuac para que retornaran a sus lugares de origen.

Impiden acceso a Córdoba a personas detectadas con fiebre en filtros sanitarios
FOTO: BOLETÍN

Señaló que por instrucciones del ayuntamiento se refuerza la vigilancia en los puntos de acceso ubicados en la central camionera, el bulevar Tratados de Córdoba, el bulevar Córdoba – Fortín y la carretera a la Luz Palotal. Reiteró el llamado a restringir los viajes intermunicipales a sólo lo indispensable.

Indicó que se coordinan a todas las áreas del Ayuntamiento para apoyar en las diferentes medidas como la entrega de despensas, la intervención en espacios públicos, la operación de los cercos sanitarios, entre otras acciones que se despliegan ante la emergencia sanitaria.

Impiden acceso a Córdoba a personas detectadas con fiebre en filtros sanitarios
FOTO: BOLETÍN

Realizaron el llamado a reforzar el quédate en casa y a que cada ciudadano aplique de manera personal y estricta todos los protocolos de higiene y prevención que ha indicado la Secretaria de Salud.

Te puede interesar:

Veracruz registra 81 casos positivos y 3 defunciones

Ayuntamiento de Córdoba lanza su propia versión de “Susana Distancia”

Impiden acceso a Córdoba a personas detectadas con fiebre en filtros sanitarios

“Solicitamos a la ciudadanía que permanezcan en sus hogares, que no salgan y si es necesario salir a realizar alguna actividad importante que cuiden su sana distancia, siguiendo las recomendaciones hechas por las autoridades de salud”.

Indicó que el 78 por ciento de los casos por contagio por COVID se registran en la zona centro de Veracruz, por lo que es necesario que los ciudadanos sean responsables y solidarios para cuidar su salud. Dijo que en estos momentos es indispensable evitar organizar o acudir a eventos sociales y a actividades no esenciales para romper la cadena de contagios por COVID-19.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

El viento se intensifica y se esperan lluvias

El viento del norte que ya prevalece en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se irá intensificando este miércoles y podría alcanzar rachas de 85...

Manifestantes bloquean con palos y autos la carretera hacia Espinal

Los inconformes se apostaron en esta importante vía de comunicación, colocando palos, piedras y unidades particulares para evitar la circulación en ambos sentidos, situación que complicó la circulación en la zona.

Marinos gestionan amparos ante la SCJN para evitar militarización de puertos

"Nosotros vamos a presentar nuestros amparos, ya estamos próximos, los tiempos por la pandemia se cambiaron, pero estamos próximos a presentarlos", indicó el capitán Faustino Suárez Rodríguez.