lunes, enero 24, 2022
InicioVeracruzEstatalImpartió IMSS curso de seguridad en el trabajo

Impartió IMSS curso de seguridad en el trabajo

El IMSS impartió curso al personal en materia de seguridad en el trabajo; monitorean trasmisión del virus SARS-CoV-2

La Oficina de Representación en Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo el curso de adiestramiento de equipo de campo en higiene industrial, con el objetivo de capacitar a los especialistas en materia de seguridad en el trabajo.

Acciones en beneficio de los derechohabientes

Con estas acciones se beneficia a los derechohabientes, brindándoles la certeza de que los trabajadores contarán con seguridad en su entorno laboral y se monitorean y cortan las cadenas de trasmisión del virus SARS-CoV-2.

Se expusieron los temas: uso del sonómetro y dosímetro de ruido, en la exposición laboral del trabajador; la utilización del luxómetro, para la determinación de los niveles de iluminación en los centros laborales y puestos de trabajo; y el termo-higrómetro para la determinación de índice Tgbh (medición de temperatura y la humedad).

Impartió IMSS curso de seguridad en el trabajo

También sobre los conceptos básicos de higiene industrial (muestreo de aerosoles), el uso de la bomba de alto y bajo flujo SKC, en la exposición laboral del trabajador, así como del uso de la bomba de alto y bajo flujo SKC, bomba dräguer accuro y el radiómetro inspector.

Al término de las exposiciones, se realizó la ceremonia de clausura y se entregaron constancias y pliegos a los 13 especialistas participantes.

Te puede interesar:

Funcionarios se “pellizcarán” el aguinaldo para donar ambulancias

IMSS-BIENESTAR recibirá ambulancias con aportaciones de funcionarios

Cabe mencionar que durante las dos jornadas se respetaron las reglas de seguridad sanitaria, como la sana distancia, uso de cubrebocas y lavado de manos, entre otras acciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado