fbpx
miércoles, enero 20, 2021

Imparte IMSS cursos para reforzar calidad de la atención hospitalaria

El IMSS imparte cursos de capacitación para reforzar la calidad de la atención hospitalaria que brinda a los pacientes en estado crítico

La oficina de representación en Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo una serie de cursos diseñados para los equipos de salud que participan en la atención de pacientes en una situación de urgencia médica.

Médicos y personal de enfermería fueron capacitados

La coordinadora de Planeación y Enlace Institucional, Edith Guillén Salomón, explicó que el objetivo de capacitar al personal médico y de enfermería, es reforzar la calidad de la atención que brindan a los pacientes en estado crítico, a través de habilidades para el tratamiento de paro cardiorrespiratorio.

El personal participante del servicio médico de urgencias y de áreas críticas, como terapia intensiva, estudiaron los siguientes temas: “Evaluación y soporte vital básico”, “Reanimación cardiopulmonar de alta calidad”, “Algoritmos de soporte vital cardiovascular avanzado”, “Dinámica de equipo de reanimación eficaz” y “Atención inmediata post paro cardiaco para enfrentar emergencias en adultos mayores, adultos y niños”.

imparten curso de seguridad radiológica

Asimismo, se añadió el curso “Protección radiológica para el personal ocupacionalmente expuesto”, dirigido a quienes interactúan con materiales radiactivos o equipos de rayos-x.

El curso de seguridad radiológica tiene un objetivo de carácter legal, dar cumplimiento a las Normas Oficiales Mexicanas para establecimientos de diagnóstico médico con rayos-x.

Imparte IMSS cursos para reforzar calidad de la atención hospitalaria

Los asistentes que aprobaron el curso recibieron un certificado que avala su capacitación en seguridad radiológica, de acuerdo con los lineamientos de dichas normas oficiales.

Te puede interesar:

Aplicará IMSS más de 338 mil vacunas contra la influenza estacional

IMSS recomienda medidas preventivas para fiestas decembrinas

“Como médico operativo y directivo podremos transmitir los conocimientos de técnicas y tratamientos de emergencia aprendidos en los cursos, para apoyar a los médicos que están en urgencias, en los hospitales; para lograr una atención de calidad y disminuir la mortalidad y las secuelas que originan el paro cardiaco”, mencionó el director médico del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 33, en San Andrés Tuxtla, Dann Manahen Ignot Susano.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Clima en Veracruz: Nubosidad y lluvias en todo el estado

Una vaguada se ha fortalecido frente a costas de Veracruz; lo anterior estará favoreciendo un miércoles con nubosidad y lluvias en todo el estado...

Un niño y cuatro jóvenes están desaparecidos en Xalapa

La Comisión Estatal de Búsqueda de personas desaparecidas de Veracruz lanzó fichas para localizar a cinco personas en Xalapa, un de ellos menor de edad. Autoridades siguen alerta ante los reportes que pudiera aportar la población.

Transportistas de carga con capacidad y tecnología parar apoyar en traslado de vacunas Covid-19

El sector del autotransporte en el país tiene la capacidad para apoyar al Ejército Mexicano y al gobierno federal en la distribución de las vacunas contra el Covid-19.