fbpx
Síguenos en:

Estatal

Iberdrola cancela inversión, pero la obra de una central térmica permanece en Tuxpan

El gobernador Cuitláhuac García informó que tras comunicarse con la titular de la Secretaría de Energía (Sener), se confirmó la continuidad del proyecto aun con el retiro de la firma española.

Publicado

en

Iberdrola cancela inversión, pero la obra de una central térmica permanece en Tuxpan

Pese a que Iberdrola cancela una inversión de mil 200 millones de dólares para la construcción de una central térmica de ciclo combinado en el municipio de Tuxpan, la obra sigue en pie y será licitada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A través de su cuenta de Twitter el gobernador Cuitláhuac García informó que tras comunicarse con la titular de la Secretaría de Energía (Sener), se confirmó la continuidad del proyecto aun con el retiro de la firma española.

De acuerdo con el alcalde de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Molina, los representantes de la empresa lo visitaron en sus oficinas para notificarle la decisión de cancelar la obra que daría empleo a más de dos mil personas de la región.

Los presuntos motivos de la anulación son debido a desacuerdos entre Iberdrola y la CFE, que se habría negado a suministrar gas para el avance del proyecto de la planta, de mil 204 megavatios (MW).

El retiro de la firma española de la zona norte del estado se da a nueve días de que el presidente López Obrador la acusó de “saqueo” a los mexicanos y de contratar a exfuncionarios federales que la beneficiaron en administraciones pasadas.

FOTO: AGENCIAS

Iberdrola cancela inversión de obra central térmica en Tuxpan

Te puede interesar:

Sedena traslada insumos a Hospitales Militares de La Boticaria, Tuxpan y Coatzacoalcos

Donan Tecnológicos 800 caretas protectoras a jurisdicciones sanitarias de Tuxpan, Poza Rica y Coatzacoalcos

“Las empresas particulares (…) algunas, en especial las extranjeras, las españolas, abusaron y con influyentismo se convirtieron en monopolios que afectaron el interés nacional, la hacienda pública, tal es así que hay una empresa de estas (…) Iberdrola se llevó a la secretaria de Energía a trabajar y a un expresidente de consejero, a un expresidente de la república. Es una vergüenza ¿qué? ¿En España pueden hacer eso?”, aseveró el mandatario en Veracruz.

En la actualidad, Iberdrola tiene una capacidad instalada de ocho mil 500 megavatios (MW) en el país a través de 15 centrales de ciclo combinado y cogeneraciones, 365 MW en cinco parques eólicos y 270 MW en dos parques fotovoltaicos y presencia en 13 estados de la república.

Su plantilla está compuesta por cerca de mil 300 trabajadores.

FOTO: AGENCIAS

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.