sábado, julio 2, 2022
InicioVeracruzEstatalHuracán “Grace” provoca fuertes inundaciones en Xalapa

Huracán “Grace” provoca fuertes inundaciones en Xalapa

Tras las fuertes lluvias registradas por el paso del huracán “Grace” en el estado de Veracruz, se reportaron fuertes inundaciones en la ciudad de Xalapa y sus alrededores.  

Durante las últimas horas en Xalapa se registraron fuertes lluvias, las cuales provocaron inundaciones en carreteras y colonias, desbordamientos de ríos, arroyos, así como, cortes al suministro de energía eléctrica, árboles caídos y deslaves.  

Por lo que, en la madrugada y mañana de este sábado, se reportaron afectaciones en distintas zonas de la ciudad, principalmente en la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de plaza Las Ánimas, donde aguas negras se desbordaron, provocando bloqueos de la vialidad y en el puente peatonal de la plaza.  

Además, se registraron inundaciones en diferentes puntos de Xalapa: el bulevar Diamante, bulevar Xalapa-Banderilla, avenida Lázaro Cárdenas, avenida México, colonia Revolución; colonia 21 de Marzo y la colonia La Lagunilla.  

Te puede interesar:

Grace toca tierra en Tecolutla con vientos de 205 km/h

“Grace” se fortalece, llegaría a Veracruz como huracán categoría 1

Por su parte, no hay paso en la carretera Xalapa-Naolinco por las fuertes inundaciones que se presentaron en la zona.  

Finalmente, desde la madrugada de este sábado, se encuentran trabajando de manera coordinada Bomberos de Xalapa, Protección Civil de Xalapa y agrupaciones de primeros auxilios para atender a las zonas afectadas. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias