martes, agosto 9, 2022
InicioVeracruzEstatalHuelga del SINTCOP pone en riesgo al Colegio de Postgraduados de Veracruz

Huelga del SINTCOP pone en riesgo al Colegio de Postgraduados de Veracruz

Ante la huelga que mantiene el Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Postgraduados (SINTCOP) desde el pasado 18 de marzo, los estudiantes del Campus Veracruz (becados por Conacyt) se han visto afectados al no poder realizar sus prácticas, en tanto el ganado y cultivos que se desarrollan corren el riesgo de perderse. 

Al respecto, Verónica Lango Reinoso, directora del Campus, pidió la comprensión de las personas involucradas y de las autoridades respectivas, para encontrar medidas alternas de solución que permitan el ingreso de estudiantes que realizan prácticas en campo, a la par que se prosigan las pláticas en materia laboral. 

Precisó que debido a la huelga se ven afectados 15 proyectos de investigación de académicos en ganado bovino, ovino, cultivos agrícolas y acuícolas, infraestructura y obtención de resultados, así como la seguridad e integridad de las instalaciones. 

Aclaró que a pesar de las limitaciones, el campus Veracruz del Colegio de Postgraduados sigue trabajando, pero con el impedimento de que los estudiantes ingresen a realizar sus experimentos. 

También te puede interesar:

Aumentan el pago de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro

Crisis financiera de universidades los orilla a un paro nacional

Hizo referencia que los trabajadores administrativos del Sindicato pedían inicialmente un incremento salarial del 20 por ciento, pero en pláticas conciliatorias se redujo la pretensión a 7.6 por ciento, porcentaje asociado a la inflación. 

En tanto, el Colegio ofreció un incremento directo al salario del 3.5 por ciento a pagarse a partir del 1 de febrero del 2022. 

La directora planteó al sindicato priorizar al Colegio de Postgraduados, ya que la situación pone en riesgo de desaparecer a la institución. 

El Campus Veracruz del Colegio de Postgraduados es un organismo descentralizado de la Secretaría de Agricultura y se encuentra ubicado en el km 88.5 de la carretera federal Veracruz-Xalapa. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias