jueves, febrero 2, 2023
InicioVeracruzEstatalHoy tenemos finanzas más fuertes en Veracruz: Lima Franco

Hoy tenemos finanzas más fuertes en Veracruz: Lima Franco

El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, afirmó que Veracruz ha mantenido una coordinación eficiente con la Federación y gracias a ello, es que hoy “tenemos finanzas más fuertes”. 

Durante la 50 Reunión de Funcionarios Fiscales, resaltó que Veracruz ha logrado llevar una política financiera pertinente, bajo los lineamientos de austeridad y con un decidido combate a la corrupción. 

“Lo cual nos ha permitido afrontar los problemas heredados, así como los retos en un contexto sumamente complicado a nivel mundial, pero que ha impactado, sobre todo, a nuestra región de América Latina”, aseveró. 

Expresó que, durante la reunión, las y los secretarios de Finanzas de todas las entidades del País, buscarán mecanismos que les permitan aumentar los recursos y éstos serán destinados para atender las necesidades de los sectores más vulnerables de la población. 

“Hoy más que nunca nuestra responsabilidad consiste en generar consensos para tener una sociedad más justa, reduciendo las brechas que obstaculizan el progreso y una vida digna para todos”, indicó. 

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, expresó que en cuestión de presupuestos todos quisieran tener alternativas para hacer frente a las demandas, sobre todo en esta época del año. 

Te puede interesar:

Verificación no será medida coercitiva para contribuyentes: Lima

“Queremos detonar la economía”: Lima Franco

“En la quisiéramos siempre recurrir a nuestros grandes amigos de Hacienda federal para que nos salven de las complejas situaciones que siempre a fin de año estamos tratando de solventar”, dijo. 

El Ejecutivo consideró que si en lugar de “jalarnos” todos la cobija, se pueden tejer acuerdos para hacer “un poquito” más grande el apoyo y cubrir las necesidades. 

El Mandatario enfatizó que su administración ha hecho un gran esfuerzo para resarcir el daño de lo que consideran políticas muy equivocadas, no sólo por la corrupción que permeó en años anteriores, sino también por el desorden financiero, por el descuido a las finanzas públicas en el Estado.  

En representación del secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; Giorgio González, subsecretario de la dependencia federal, reconoció al gobierno estatal por la “magnífica” labor que se ha realizado para fortalecer las finanzas públicas, estabilizarlas y, sobre todo, generar una perspectiva positiva hacia adelante. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias